Yo no eché al equipo atrás: Miguel Herrera

El entrenador de la selección mexicana dijo que se quedó con un "sabor amargo" tras la derrota ante Holanda en los octavos de final del Mundial.

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera aceptó su culpa y la de los jugadores por la derrota frente a Holanda, que dejó al Tri fuera del Mundial de Brasil, en un partido en el que México estuvo a cinco minutos de lograr su pase a cuartos de final.

Sin embargo, el director técnico de la selección mexicana de futbol rechazó que él "echó para atrás" a los jugadores y por el contrario, los alentó.

"Fuimos más culpables nosotros de llegar a esas instancias. Yo creo que el primer gol nos bajonea; tuvimos un par de pelotas en la que pudimos haber hecho más y después ellos se vienen encima. Luego viene esa jugada en la que el mismo Robben acepta que se tiró y no fue la primera vez, hubo tres clavados, el último el árbitro los compró", dijo el timonel.

"Yo no los eché para atrás, yo les dije cuando fueron a tomar a agua, 'vamos muchachos'. En el rebote hubo una distracción y ahí cayó el gol", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el programa Primero Noticias.

'El Piojo' explicó que las decisiones de la alineación del Tri las tomó junto con Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu, y descartó cualquier injerencia o imposición.

"La verdad es que nadie se mete con lo que uno hace, las decisiones las tomamos junto con González Iñárritu y Peláez. Se decía que si llevaba a los jugadores de Televisa, nada de eso es cierto", aseguró.

Miguel resaltó la actuación de su equipo frente a Croacia y dijo que México está para ganar la Copa América y la Copa de Oro.

Dijo que le gustaría estar en el próximo proceso para "realizar un trabajo sólido que le permita a la selección llegar a los cuartos de final".

Cabe recordar que la dirección de selecciones nacionales, a través de Héctor González Iñárritu, informó que se presentará un informe sobre lo acontecido en el Mundial 2014 que será determinante para evaluar  la continuidad de Miguel Herrera al frente del Tri decara al proceso mundialista rumbo a Rusia 2018.