Herrera dice que México tiene "jugadores de sobra"

El entrenador de la selección mexicana afirmó hoy que tiene "jugadores de sobra" en todas las líneas para definir la lista de 23 convocados al Mundial de Brasil.

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El entrenador de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, afirmó hoy que tiene "jugadores de sobra" en todas las líneas para definir la lista de 23 convocados al Mundial de Brasil.

"Afortunadamente en todas las líneas tenemos jugadores de sobra que están haciendo bien las cosas", manifestó el entrenador, aunque anticipó que el 9 de mayo entregará una lista en la que incluirá a cuatro delanteros y seis centrocampistas.

"Tenemos seis delanteros, de los cuales tenemos en la cabeza llevar a cuatro. Tenemos siete u ocho volantes, llevaremos nada más a seis. Me parece que en todas las posiciones, también en los defensas, nos sobra gente", declaró el técnico mexicano desde Chicago a enviados de la prensa deportiva mexicana.

El seleccionador mexicano dijo semanas atrás que el único fijo en la lista del Tri para el Mundial es el defensor Rafael Márquez, quien el martes pasado fue expulsado por una alevosa agresión a un jugador del Bolívar boliviano en el partido que costó al León la eliminación de la Copa Libertadores.

Herrera quitó hierro al asunto, aunque admitió que la equivocación cometida por el exbarcelonista servirá de ejemplo para todos los jugadores de su selección.

"Es un jugador que sabe lo que hace. Ahora sabe perfectamente bien que se equivoca y lo reconoce. Cuando jugué me equivoqué muchas veces, y esa experiencia me va a llevar a platicar con Rafa y con todos". explicó Herrera.