“No dije, ‘vengan todos, síganme’”: Miguel Herrera

El director técnico del Tri generó controversia al publicar en su cuenta de Twitter "vamos con los verdes", antes del partido amistoso contra Brasil.

SAO PAULO, Brasil

Desde antes de que se llevara a cabo el duelo amistoso entre Brasil y México, el entrenador Miguel Herrera ya daba de qué hablar. No fue por tema deportivo, sino por uno político, pues se le señaló de hacer proselitismo en plena veda electoral.

Al ser cuestionado al respecto, El Piojo se mostró un poco molesto y mencionó: "le dije a la gente que votara, y también les dije que 'ustedes salen a buscar a su preferido, salen a buscar al que ustedes más simpaticen'. Yo dije que yo iba por ellos (por los verdes) nada más, no dije 'vengan todos, síganme'".

El Piojo se sinceró e hizo hincapié en que "es mi sentimiento político, tengo afinidad con algunas gentes de ese partido político y nada más.

"Yo no estoy con ningún partido en realidad, como lo he dicho siempre, pero hay personas en algunos partidos que me llaman la atención, más que otros, y como lo dije también, leen lo que les conviene, son los que levantan y agarran, dije: 'salgan a votar, todos los mexicanos tenían que votar el día de hoy, no les gusta lo que está pasando, no les gusta su gobierno, pero dicen no voten, eso es lo peor que puede pasar".

Agregó que: "ni si quiera estudian que es la circunstancia más tonta que pueden hacer, abstenerse y votar, le das la oportunidad que el voto crezca al doble de los partidos de todos, no nada más de uno. Si uno tiene 20 puntos y no votas, no se vota la mitad del país, ese 50 por ciento se convierte otra vez en un cien por ciento, eso es lo que la gente no sabe".

Además, insistió en que "yo les dije muy claro ahí, ustedes tienen su afinidad, 'pues vayan por la que tengan'. Investiguen, hay gente que nada más está de detractora, pero tampoco se expresa por qué partido político votar".

Herrera manifestó: "soy un ser humano y un ciudadano normal, con expresiones que se pueden hacer sentir en una red social".

Se les cuestionó qué pasará, ya que infringió el código de ética, y el futbol siempre se ha manifestado apolítico y en contra de cualquier tipo de propaganda al respecto, respondió: "ya lo definiremos con la gente acá (Héctor González Iñárritu, dirección de selecciones nacionales), es una situación personal".

Por su parte, el presidente de Telefónica en México, dijo que Miguel Herrera nunca recibió autorización de Movistar para promover un partido político, pues aseguró que la empresa es apartidista.