"Tenemos un equipo fuerte": Miguel Herrera

El entrenador de la selección mexicana se sintió conforme con el desempeño que tuvieron sus jugadores ante Guatemala y subrayó que cada vez van asentándose mejor

Miguel Herrera, se mostró satisfecho por el rendimiento del Tri
Miguel Herrera, se mostró satisfecho por el rendimiento del Tri (Mexsport)

CHIAPAS

 El director técnico Miguel Herrera expresó hoy su optimismo por el desempeño de la selección nacional, que se alista para disputar la Copa América Chile 2015 y la Copa de Oro, tras derrotar hoy 3-0 a Guatemala.

“Tenemos un equipo sólido, que va tomando su nivel”, afirmó el entrenador mexicano en rueda de prensa, luego del partido de preparación ante Guatemala realizado este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta capital.

Indicó que cuenta con muy buenos jugadores, “de empuje”, que en cada compromiso salen a darlo todo, por lo que “cada vez es más difícil armar” la alineación titular.

Herrera se dijo complacido por el esfuerzo y la voluntad mostrada por sus jugadores, sin embargo reiteró lo expuesto la víspera: que definirá al “once titular” luego del choque contra Brasil, el próximo 7 de junio.

Sostuvo que con el cuadro titular que decidirá dentro de dos partidos –antes de Brasil jugará con Perú-, el equipo tricolor buscará la final de la Copa América Chile 2015.

Reiteró también que el experimentado jugador de selección nacional, Rafael Márquez, quien acutalmente juega en el Hellas Verona en Italia, será el capitán de la selección que acudirá a Chile el próximo mes.

En su balance del partido amistoso cumplido esta noche ante Guatemala, Herrera aseveró que la selección nacional fue de menos a más y terminó “haciendo las cosas mucho mejor”.

El conjunto guatemalteco comenzó bien plantado en la cancha, comandado en el ataque por el veterano artillero Carlos “Pescado” Ruiz, pero poco a poco se desdibujó y al final fue superado ampliamente por el conjunto de casa.

El entrenador de la selección de Guatemala, el argentino Iván Franco Sopegno, quien se presentó con Ruiz en la rueda de prensa que siguió al partido, reconoció la superioridad del rival.

Admitió que la selección de México “está un peldaño delante de nosotros”, pero afirmó que la selección de Guatemala trabaja por corregir sus deficiencias que le permitirán algún día igualar al futbol mexicano.

Sopegno dijo que inclusive de las derrotas se pueden sacar enseñanzas y “cosas positivas” y que pese al marcador de 3-0 se jugó con compromiso y “muchas ganas de hacer bien las cosas”.

Resaltó que se cumplió el objetivo de probar jugadores y afinar su cuadro titular, con miras al inicio de la eliminatoria, el próximo 12 de junio contra Bermudas, cuando comenzará “con mucha ilusión” el desafío de clasificar por primera vez a Guatemala a un Mundial.