"No les debemos nada”: Miguel Herrera

 El timonel tricolor descartó que México tenga que agradecerle a Estados Unidos su pase al Mundial de Brasil

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana
Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana (Mexsport)

PHOENIX, Estados Unidos

El que la victoria de Estados Unidos en el último duelo del Hexagonal contra Panamá le haya dado el pase a México al repechaje para conseguir, después, el boleto al Mundial de Brasil contra Nueva Zelanda, ha desatado varios comentarios y hasta burlas respecto a que el Tri debe dar las gracias. 

Ante esto, el Piojo respondió, de primera instancia, con una broma: “Nos deben más ellos, nos deben California”. Luego, en tono más serio prosiguió “es futbol, ellos hicieron su papel, siempre han mostrado ser un equipo profesional, siempre salen a ganar, no les debemos nada, ellos están acostumbrados a ganar en todo, es obvio, después de rebote nos cayó la posibilidad de entrar al repechaje, aprovechar este partido para los dos técnicos”. 

Como ya es costumbre en Miguel Herrera, anticipó la alineación con la que arrancará mañana el duelo contra Estados Unidos: Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Rogelio Chávez, Jesús Zavala, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Marco Fabián y Alan Pulido. 

En el tema de los porteros, el entrenador explicó que pondrá medio tiempo a Muñoz y los otros 45 minutos a Alfredo Talavera. 

Eso sí, descartó que el choque sea definitivo para algunos elementos, pues dijo, tomará en cuenta otros detalles más allá de lo que vea mañana en la cancha. 

“Nunca he dicho que este partido sea definitivo, los iremos calificando en el torneo si van adquiriendo el nivel que pretendemos, les dije que jueguen sueltos, un partido no me dice sin son buenos o malos, me da la oportunidad de ver si se adaptan a la idea que manejo  “. 

Por otro lado, el entrenador explicó que dejarán que los equipos del futbol mexicano tengan a sus jugadores y, por ello, el cuadro nacional anulará una semana de trabajo que previamente ya estaba calendarizada y autorizada por los clubes. 

“Hay que agradecer a los 18 equipos de los equipos, tenemos una fecha del 13 al 16 de abril para trabajar está autorizada por ellos, lo platicamos con Héctor (González Iñárritu) y Ricardo (Peláez), viendo que el torneo está tan disputado y tan peleado, que hay equipos que juegan dos torneos y hemos decidido cancelar esa fecha para que los equipos estén al cien”. 

El Piojo también felicitó a Ricardo La Volpe, con quien lleva una gran amistad, por asumir la dirección técnica del Guadalajara. 

Al final, el timonel se llevó una sorpresa cuando su hija, en plena conferencia de prensa, le hizo una pregunta, desatando la risa del timonel.