Convocarían a Vela, sin consultarle

Miguel Herrera analizará si platican antes con el jugador o si lo convocan sin tener alguna charla de por medio; esta sería la última vez que le insistieran al jugador

Carlos Vela en un entrenamiento con el Tri
Carlos Vela en un entrenamiento con el Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Ahora sí, parece que esta sería la última llamada para que Carlos Vela porte la playera del Tricolor. Miguel Herrera, entrenador nacional, y Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, analizan si mandar la convocatoria directa al delantero de la Real Sociedad o si platicar antes con él para saber si está en condiciones de acudir a los próximos amistosos en Europa.

“Nos vamos a juntar con Héctor para definir esa situación, no hay que preparar ningún terreno, él sabe se le convoca a selección y la decisión es de él; sino acepta pues se acabo, pensaremos en los delanteros que están trabajando hasta el día de hoy con nosotros. Si viene, bienvenido al grupo.

“Ahora trataremos de juntarnos con Héctor para determinar cómo se van a manejar las situaciones, si será un llamado o si será mandar la carta”, dijo el 'Piojo'. 

¿Podrían convocarlo sin antes llamarlo?

“Probablemente”.

Hay que destacar que lanzar la convocatoria con el nombre de Carlos Vela significaría que el delantero tendría que presentar un argumento fuerte como una lesión para no aceptarla, ya que, en este caso, una negativa podría causarle una sanción. Las ocasiones anteriores, no ha tenido ningún problema, ya que antes han hablado con él los técnicos y directivos, y ante su negativa no se le ha incluido en ninguna convocatoria oficial.

Por el momento, el 'Piojo' está tranquilo por el material que tiene, y ya piensa en elementos como Jesús 'Tecatito' Corona, Diego Reyes y Jonathan dos Santos.

“La idea es ver a los jugadores que están allá, obviamente tratar de llevar a todos los que están funcionando bien y que tengan la posibilidad de otra vez estar en selección nacional. Son jugadores que estoy casi seguro van a estar en esa lista porque han hecho bien las cosas. Lo de Jonathan era verlo que tomara otra vez ritmo, que tomara juego, no porque no viniera jugando en su equipo, sino por la lesión que tuvo, que fue grave”.

El timonel también reconoció que ya habló con González Iñárritu y Justino Compeán, presidente de la FMF, sobre su comportamiento, tras el partido ante Panamá, y que tiene claro que no puede perder más los estribos, aunque también hizo énfasis en que su carácter, en gran medida, es el que lo ha llevado a estar en la dirección técnica del Tricolor.

“Terminando el partido bajó Héctor y me dijo: ‘esto es lo que es eliminatoria, esto es lo que tienes que enfrentar, seguramente te van a estar provocando, no solo en la cancha, desde que pisemos algún lugar de Centroamérica’, esto lo viví como jugador y ahora como técnico hay que ser consciente que no tenemos que caer en esa circunstancia.

“Pegado está Héctor conmigo para abrirme los ojos en esas situaciones, ayer lo platicamos con Justino Compeán y están tranquilos porque se consiguió el objetivo, que era ganar. La lucha es contra mí mismo, por mi carácter y determinación, pero tampoco lo voy a cambiar porque eso me tiene donde estoy sentado”.

Otro de los tópicos que tocó el entrenador fue el contrato que aún no ha firmado con selección. Por el momento, tiene un papel que lo une al conjunto hasta diciembre y, por ello, no se preocupa pues, además, ya tienen un trato verbal, y la idea es extenderlo hasta el Mundial de Rusia; se ha dicho que podrían armar contratos cada año.

“La verdad es que no se ha logrado llegar a la firma porque he andado con muchas ocupaciones, con muchos eventos. Lo más importante es que la parte de Justino, Héctor y Miguel Herrera ya está arreglado todo; entonces, no hay gran diferencia. Yo confió en las palabras.

“Tengo la extensión de contrato hasta diciembre, por eso no me corre prisa de estar sentado en la Federación esperando; al contrario, yo tengo contrato, ya llegamos prácticamente a un acuerdo, pero son protocolos que hay que cerrarse. Te hacen un contrato para llegar a Rusia, el chiste es que tú los mantengas con los resultados”.

Por otro lado, para el 'Piojo' será muy importante que los clubes le den respaldo total a la selección Sub 21 que dirige Raúl Gutiérrez y que será, en su mayoría, la que represente a México en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Veracruz del 14 al 30 de noviembre.

“No va a ser complicado, porque ahorita la prioridad son Centroamericanos, vienen un par de partidos muy buenos en Europa, y la prioridad de los jóvenes que tengamos van a ser para Raúl porque es una competencia, tiene prioridad ese evento”.