"Comenzar una nueva era con triunfo": Miguel Herrera

El entrenador de la seleccióin mexicana espera que los partidos contra Chile y Bolivia sean el comienzo de un proceso exitoso; afirmó que dará la oportunidad a "otros jóvenes"

'Piojo' Herrera y González Iñárritu en el Levi's Stadium
'Piojo' Herrera y González Iñárritu en el Levi's Stadium (Femexfut)

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, expresó que los partidos amistosos contra Chile y Bolivia sean el comienzo de una era exitosa con el Tri.

"El propósito es comenzar una nueva era con triunfos. Quiero hacer bien las cosas, son dos grandes rivales. Sobre todo este primer partido. La actuación de Chile en el Mundial fue extraordinaria y conseguir un rival como ellos ha sido una labor muy importante", expresó 'El Piojo' en conferencia de prensa en el Levi's Stadium de San Francisco.

Dicho encuentro contra los chilenos se disputará el 6 de septiembre en en lo que será el primer partido del nuevo estadio de los 49's de San Francisco de la NFL, tres días más tarde, el 9 de septiembre se medirá a los bolivianos en Denver en el Dick’s Sporting Good Park.

Por otra parte, Herrera indicó que en dichos encuentros amistosos dará oportunidad a nuevos jugadores de vestir la playera del Tri.

"Veremos nueva gente. Veremos nuevos jóvenes, por ahí diferente de los que vimos en el Mundial. Todos con la mentalidad de ganar cada partido", explicó.

El ex entrenador del América subrayó que no van solo a 'cumplir' con los dos partidos, sino que van con la intención de tener un buen funcionamiento dentro la cancha: "no venimos solo a cumplir las fechas FIFA. Venimos a jugar y que el equipo se vea sólido".

Además, explicó cómo quiere que la oncena mexicana llegue a la Copa América y la Copa Oro.

"Queremos llegar sólidos, con un equipo bien armado. Dispuesto a ganar los partidos. Los mexicanos están regresando a Europa. Tenemos que estar siguiendo a los que están allá y a los que están en la liga", dijo.

En otro orden de ideas, Miguel mencionó que el mundial les dejó una buena impresión, pero también les dejó la necesidad de mantener el buen funcionamiento futbolístico.

"Nos dejó una grata sensación de boca. Fue una grata experiencia, pero también no dejó ese compromiso de mantener ese buen nivel para que la gente esté contenta", finalizó.