Por el ‘tuit’ muere el ‘Piojo’

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana de futbol, ha sido blanco de críticas debido al mal uso de la red social

Miguel Herrera en conferencia de prensa
Miguel Herrera en conferencia de prensa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El 7 de junio de 2015 se realizaron elecciones en México, ese día también la selección mexicana de futbol se enfrentaba en partido amistoso a Brasil.

Previo al juego el entrenador desde su cuenta de Twitter publicó "apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes" en un claro apoyo al Partido Verde que competía en las elecciones.

Este comentario le valió muchas críticas al timonel, en Twitter tuvo más de 300 mil menciones, desde ese momento a la fecha.

Los usuarios lo calificaron de vendido y los medios tomaron ese mote para calificar la derrota que ese día sufrió el Tri.

Ese 'tuit' fue retuiteado mil veces y tuvo mil 300 favoritos. La otra publicación que Herrera hizo ese día acerca de los "verdes si cumplen" fue compartido mil 100 veces y los followers del entrenador lo marcaron como favorito mil 200 veces.

El entrenador, que cuenta con un millón 400 mil seguidores, se ganó ser incluido en el HT #PiojoVendido, el cual tuvo 11 mil 15 menciones.

Doce días después el 19 de junio, México cayó con Ecuador y quedaba fuera de la Copa América, al término del partido dijo "hay un solo pendejo que me ataca y tú sabes quién es", refiriéndose a la crítica que hizo Martinoli, comentarista de Tv Azteca del juego.

La 'pelea' tuvo 19 mil 480 menciones en esta red social. Tras recibir un regaño Herrera ofreció una disculpa por su lenguaje, no así a la persona que ofendió y publicó.

"Ofrezco una disculpa por las palabras altisonantes de la conferencia de prensa, si alguien se molestó, lo siento; cuidare mi lenguaje a futuro".

Esa publicación fue retuiteada 646 veces y fue marcado como favorito mil 600 veces.

Las 'redes' no olvidan y tras quedar fuera de la Copa que se desarrolló en Chile los usuarios retomaron el HT #PiojoNoCumple que ha tenido 21 mil 284.

Si Miguel Herrera quiere saber por qué su popularidad baja, debería de revisar su manera de tuitear y los números negativos que tienen sus publicaciones.