Piojo, en las manos de los dueños

Decio de María le ha hecho saber al aún técnico de la selección nacional que su continuidad en el puesto dependerá de la decisión que tomen los propietarios de los 18 equipos de la Primera División 

Dueños definirán futuro de Herrera en la selección mexicana
Dueños definirán futuro de Herrera en la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La continuidad de Miguel Herrera como técnico de la selección nacional tiene divididos a los dueños del futbol mexicano que tendrán que decidir en el marco de una asamblea extraordinaria si cesan o mantienen en el cargo al estratega tras el incidente que tuvo la mañana de este lunes en Filadelfia donde, supuestamente, golpeó al comentarista de Televisión Azteca, Christian Martinoli.

Decio de María recibió su primer papa caliente como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (cargo que asumirá de manera oficial el próximo 1 de agosto) y se comunicó esta tarde con Miguel Herrera, quien se encuentra en Monterrey, Nuevo León, para estar presente en el nacimiento de su primer nieto, según lo confirmaron fuentes cercanas al Tri.

Decio escuchó la versión de Herrera sobre el incidente con el comentarista de Televisión Azteca y le hizo saber que su continuidad dependerá de los dueños de los 18 equipos de la Primera División, quienes serán convocados a una asamblea para revisar este asunto, así como el reporte del timonel de lo realizado por el conjunto nacional tanto en Copa América como Copa Oro.

Incluso, esta tarde, en la Ciudad de México, Decio se reunió con Gustavo Guzmán, Presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas, donde el ejecutivo de la televisora del Ajusco le manifestó la molestia de la empresa en contra de Miguel Herrera, exigiendo una investigación y acciones inmediatas sobre el técnico.

De igual forma, Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, manifestó su rechazo al accionar de Miguel Herrera: "Lamentable que el líder del equipo nacional tenga ese tipo de actitudes. La violencia #NosPegaATodos", manifestó el empresario en su cuenta oficial de Twitter dejando clara su postura.

Sin embargo, se espera que la otra televisora, Televisa, defina su postura sobre la continuidad de Miguel Herrera al frente del Tri. De esta decisión dependerá el futuro del Piojo.