Sin contrato, pero pensado en la renovación del Tri

Miguel Herrera señaló que faltan pequeños detalles para que firme como estratega nacional para el proceso de Rusia 2018; sin embargo ya piensa en su plan de trabajo

Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu
Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Miguel Herrera aún no firma el contrato que lo vinculará con la selección mexicana hasta Rusia 2018 no pierde su tiempo y ya empieza a delinear el plan de trabajo que tendrá durante estos cuatro años. Uno de los puntos más importantes será la renovación del plantel y aseguró que ya no convocará a jugadores que difícilmente estarán para la siguiente Copa del Mundo, como es el caso concreto de Carlos Salcido y Rafael Márquez.

"Debemos pensar en la gente que difícilmente vamos a estar llamando porque difícilmente estarán en el Mundial que sigue, entonces, tenemos que empezar a ver como los vamos a suplir como vamos a visorear a los demás jugadores, porque se juntan camadas muy importantes, muy exitosas así que tenemos una baraja muy amplia de jugadores".

Por esta misma razón el estratega dijo que para los eventos de 2015 como son la Copa de Oro y la Copa América ya no tomará en cuenta a elementos que no puedan llegar hasta el Mundial y enfatizó que su compromiso es dar resultados inmediatos en su nueva etapa con la selección nacional.

"Creo que es importante que estos mimos partidos empiecen a darnos el fogueo para los futbolistas que queremos que estén llegando a las eliminatorias mundialistas y por supuesto al Mundial, entonces debó de ir implementando a la gente que creo puede ser", incluso dio algunos nombres como los de Hiram Mier, Jurgem Dam, Hugo Ayala, entre otros a los que no pudo observar en el pasado proceso debido a la premura del tiempo.

Sobre el contrato que aún no firma con la Federación, el Piojo dijo que está tranquilo de afinar todos los detalles que falta pues la palabra entre ambas partes ya está dada para que continúe durante estos cuatro años, pero enfatizó que solamente los resultados positivos le asegurarán llegar hasta Rusia 2018.