“Para mí todo fue bueno”

El Piojo reiteró que los dos juegos, sobre todo el de ayer contra los panameños, demuestran que las distancias en la Concacaf se han acortado

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

QUERÉTARO, México

Después de los dos triunfos en esta fecha FIFA, el jueves ante Honduras y ayer contra Panamá, Miguel Herrera señaló que todo fue bueno, ya que comprobó que cuenta con muchos jugadores con determinación que pueden pelear un lugar en la selección. Eso sí, el Piojo resaltó que lo más importante fueron las victorias, no tanto así el funcionamiento futbolístico.

"Para mí todo fue bueno. No se juega muy bien, pero en estos partidos no te dejan jugar bien, porque hay muchos golpes, hay entradas fuertes y el equipo muestra que tiene esa capacidad también de meter la pierna y son cosas que pasan en un partido, pero los muchachos muestran que están para la eliminatoria. En lo futbolístico no puedo decir que estoy contento con la exhibición, pero con la determinación, el coraje de los muchachos y el haber ganado los dos partidos, eso es lo que me deja más calmado".

El Piojo reiteró que los dos juegos, sobre todo el de ayer contra los panameños, demuestran que las distancias en la Concacaf se han acortado y que cada vez es más complicado y laborioso obtener la victoria, aunque sea de local, algo que puede venir en la eliminatoria mundialista.

"Fue una probadota, esto va a ser, por eso debemos ser muy fuertes de local, siempre he dicho que de local México debe volver a pesar y a ganar sí o sí, porque las eliminatorias se ganan de local. Son dos equipos que nos mostraron que han crecido y que también nosotros debemos seguir en ese tenor. También pude ver jugadores jóvenes que demostraron que están para este tipo de juegos y pueden competir contra los jugadores que uno puede tener en la cabeza".

SÍ LE ALCANZARÁ

Para 2015 Miguel Herrera debe armar dos selecciones competitivas que le permitan ganar la Copa Oro y llegar a la final de la Copa América, tal como se ha planteado el propio entrenador; después de estos juegos, a Miguel no le quedan dudas de que sí cuenta con la materia prima para lograrlo, pese a que ayer su cuadro alterno y con jóvenes sufrió para ganarle a Panamá.

"Hay jugadores jóvenes que mostraron capacidad para hacer bien las cosas, hoy (ayer) y en el juego pasado; ellos están para pelearle a cualquiera que puedan ser considerados como la base, hoy tenemos dos tercios de centrales, y algunos que están ahí como Rafael Márquez, el Maza Rodríguez, Diego Reyes, Moreno cuando se recupere; hoy ves a varios delanteros y faltan Giovani, Raúl Jiménez y Herrera que está haciendo goles en Pumas, entonces tenemos muchos delanteros y ni hablar de los volantes. Tenemos bastante gente para armar dos selecciones, no solo para competir, sino para llegar a la final de la Copa América y ganar Copa Oro".