Ganar Copa Oro y final de Copa América, objetivos del 'Piojo'

Para Miguel Herrera, la selección mexicana tiene el plantel para ganar el certamen de la CONCACAF y meterse entre los dos mejores equipos en el torneo de CONMEBOL

Miguel Herrera en el duelo frente a Honduras
Miguel Herrera en el duelo frente a Honduras (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El 'Piojo' tiene sus objetivos claros en la selección. Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, expresó que el Tri tiene el plantel para ganar la Copa Oro y meterse a la final de la Copa América.

"Tenemos que ganar por obligación la Copa Oro porque tenemos la necesidad de jugar la Final con Estados Unidos y tenemos el deseo de ir a la Copa Confederaciones. Tengo un buen plantel para disputar la Copa Oro, pero viendo la competencia que hay también tenemos equipo con la aspiración para llegar a la Final de la Copa América. Debemos a aspirar a eso porque México ya estuvo dos veces en la Final aunque sabemos que Argentina es un equipo importante, Brasil está jugando bien y Chile estará en su casa. Tenemos que mandar un equipo sólido y que los jugadores demuestren que están listos para luchar", expresó en entrevista para el programa Raza Deportiva de la cadena ESPN.

En cuanto al partido de Panamá, el entrenador aceptó que el cuadro mexicano no tuvo las suficientes llegadas a la portería canalera.

"No tuvimos la llegada que quisiera ver la gente, lo entendemos, pero en Selección aprendí que no se tiene que jugar bonito porque no se tiene tiempo. Tenemos un par de partidos cada mes, o a veces hasta más. La gente quiere ver a la Selección grande. Trataremos de jugar bonito cuando se deba y se pueda, cuando el rival lo permita y también el silbante", mencionó.

Por otra parte, Herrera cree que es cuestión de tiempo para que la oncena tricolor tenga una 'idea de juego'.

"Tiene que llegar a base de trabajo y que los jugadores estén con nosotros. Se tienen que sacar la idea de su equipo y meterse el chip de la Selección. Para armar dos selecciones tienes que ver jugadores y en el poco tiempo tratar de meterles mi idea de juego", enfatizó.

Por último, Miguel dijo que las distancias respecto a los equipos centroamericanos se han acortado y que incluso estas selecciones "ya intentan salir jugando y ya intentan jugar bien a la pelota".