Necesita la Copa Oro para estar tranquilo

El técnico de la selección mexicana asumió el nuevo fracaso del equipo en Copa América y destacó que el torneo se perdió desde el primer duelo ante Bolivia

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana
Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana (AFP)

Enviada, Rancagua, Chile

Miguel Herrera volvió a explotar dentro de la cancha, lo expulsaron, pero esta vez, el coraje del entrenador mexicano no fue dirigido hacia el arbitraje. El Piojo se mostró mesurado en la conferencia de prensa, y reconoció los yerros del equipo, pero sobre todo, los propios.

Incluso, dejó entrever la situación que se le avecina después de ser eliminado en la primera etapa de la Copa América. En la Copa oro hay una obligación, y ahí seguramente la gente lo apretará.

“Yo como responsable de la situación, es un fracaso, hay que tratar de ganar el siguiente torneo para que la gente esté más tranquila, más contenta, seguir trabajando para que los resultados se den y obtener la tranquilidad que requieres para llegar a Rusia”.

Eso sí, en algunas declaraciones que dio, el Piojo sí mencionó los errores de los nazarenos, después de eso no ocultó la desmotivación que le causó la derrota ante Ecuador, y repitió que era un “fracaso”, no hay otro calificativo con el que pueda hablar de esta participación del Tricolor en la justa sudamericana.

“Me deja mal el resultado, hay que aceptar el fracaso, sabíamos que no sería un juego fácil, no entendimos la magnitud de lo que nos jugábamos, nos faltó ser enérgicos y meter la pierna, no se hicieron las cosas bien, se fracasó”

El timonel explicó que los cambios que hizo en los 90 minutos fueron los adecuados. Mucho se le cuestionó el que sacó a Javier Güemez y dejó a Juan Carlos Medina en la contención, cuando el refuerzo del América había cumplido en los duelos pasados.

 “En la banca se hizo lo que se tenía que hacer, obvio se parte el equipo porque tenías que buscar el resultado, sacar el empate, todavía al final le queda una pelota a Vuoso y a Fabián que desafortunadamente no se pudieron concretar, la reacción se buscó si no se consiguió es otra cosa”.

 Miguel recalcó que la ilusión del equipo era mucha, pero ahora, tendrán que mirar para adelante ya prender de lo sucedido.

 “Teníamos equipo para llegar lo más lejos posible, nosotros pensábamos llegar lejos en el torneo, después de ilusionarnos del juego que dimos contra Chile, podíamos aspirar a algo más, obvio tenemos que reconocer que la gente está molesta, eso es obvio, su equipo no paso, se molesta que su equipo pierda, hay que asumir este fracaso, esta responsabilidad”.