‘Tiempo’, lo que falta a Miguel Herrera

Espectáculo, goles y 'güevos', el análisis del 'Piojo', pero esa estampa sólo se vio en el segundo tiempo contra Estados Unidos

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Glendale, Arizona

Miguel Herrera se fue en paz, en calma del Estadio de la Universidad de Phoenix, su equipo le puso "producto de gallina":

"Hay que poner 'güevos' en la cancha, un Clásico se juega con eso, me pareció un partido agradable para la gente", reiteró el técnico de la selección mexicana tras el 2-2 ante Estados Unidos, partido de preparación que denotó eso, sólo "producto de gallina", nada más.

El verso del 'Piojo' es el de su papel, el de estratega; sí, la gente se fue con la imagen de un Clásico intenso, lucha y lo que hay que poner; sin embargo, Herrera hoy se traduce en "la palabra tiempo, la palabra que nos brinca.

"Nos faltó el tiempo para llegar bien a las pelotas, apretar, con ese 'timing', no se tuvo, y (Michael) Bradley parecía el mejor jugador del mundo. Se corrigieron algunas cosas (segundo tiempo), difícilmente, los que están entrando en la idea, no tienen esa idea, desafortunadamente el tiempo no te alcanza".

Aunque el próximo partido de México es el 28 de mayo contra Isarel en el Estadio Azteca, Miguel no se siente intranquilo, trabajará con los jugadores, tomando en cuenta que canceló la concentración del 13 al 16 de abril, con la intención de que los clubes tengan a todos sus elementos en la Liga MX.

"Estoy muy tranquilo, va a seguir la Liga, los jugadores seguirán en sus equipos, estamos en una Liga muy cerrada, también tenemos esa parte y seguiremos a los jugadores. Para la lista de los 23 falta bastante, primero hay que dar la lista de 30, y vendrá la especulación de ustedes porque, de esos 30 quienes, serán los 7 que quedan fuera, la lista real la daremos el 22 o 23 de mayo".

Respecto a la actuación de Jesús Zavala, quien no tuvo una buena actuación, el entrenador dijo que "entiendo al muchacho, está acostumbrado a jugar de otra forma, yo quiero que apriete en hora y media; además, cuando yo lo debuté era delantero, obvio al muchacho le falta ese 'timing' de trabajo".

Marco Fabián, Jesús Zavala, Rogelio Chávez mostraron poco en el césped norteamericano, su oportunidad para un asiento en el viaje con el Tri a Brasil dependerá (y siempre ha dependido) de su trabajo en la Liga MX, noble torneo que mantiene a poco más de la mitad de los equipos con opciones de Liguilla, incluido un Chivas cabizbajo, un Atlas que, jornada a jornada, pelea el descenso, y ni qué decir de Gallos Blancos de Querétaro... El tiempo, el tiempo, así lo mencionó Miguel.