Mexicanos Liga MX, con el brazo en alto

La idea de Miguel Herrera toma forma antes del debut en Copa del Mundo, y los futbolistas que militan en el futbol mexicano llevan mano

Miguel Herrera, DT del Tri
Miguel Herrera, DT del Tri (Mexsport)

San Antonio

Rival complicado que al final permitió una goleada cuatro goles a cero en San Antonio, pero que evidenció un punto álgido en el trabajo de Miguel Herrera:

"El partido fue disputado, fuimos más certeros; tuvieron un par en balón parado, nos equivocamos en la marca, son jugadores rápidos, con mucha determinación, ordenados, llama la atención un equipo tan rápido; nos costó trabajo", explicó al final el técnico del Tri.

Amistoso en el Alamodome que agradó a la fanaticada, cerca de 50 mil boletos vendidos, tema que se reforzó con el show de los del 'Piojo', o al menos así lo vio el estratega nacional.

"La gente hizo su papel, se lo han ganado los muchachos, generamos espectáculo y estamos contentos con esto".

Pero la práctica es casi un lujo que el equipo de Herrera no se pueda dar, su idea en el campo es clara, y la base saldrá evidentemente de la cosecha de la Liga MX donde, por lo menos, un par de manos se erigen para llegar al torneo del verano.

"Creo que todos van a ser importantes a medida que estemos en competencia, lo que hemos usado en los partidos me queda claro que los mexicanos que juegan en nuestra liga tienen el brazo bien arriba pidiendo estar en el proceso, sí quieren estar y entramos en esa competencia".

En el mismo tenor los mexicanos en justas europeas, en menor medida, están en el radar de Herrera, con quienes tendrá una cumbre para saber y estimar lo que pueden aportar a su equipo.

"No los hemos visto, vamos a darles ese poder de decidir, vamos a ver qué vemos el día que estén en la cancha.

"Vamos a platicar con todos, así lo hice saber para no llamarlos al repechaje (contra Nueva Zelanda); voy a entrar en competencia, voy a ser lo justo. Si andan mejor los mexicanos de Europa van a estar, si están mejor los de acá, estarán".

El debut ante Camerún en junio próximo es ya a contrarreloj, y lo poco que se pueda ir recolectando es ganancia, ya que está de más recordar el Hexagonal de 2013:

"Conseguimos que el equipo tenga esa entrega, esa determinación, es el primer ensayo, cada llamado trataremos de sumar porcentaje para que sea la base de 23 jugadores".