Rafa Márquez descartado para enfrentar a Ecuador

La selección mexicana de futbol enfrentará a Ecuador en el último juego de la fase de grupos de la Copa América con la consigna de avanzar a la siguiente fase 

Matías Vuoso y Miguel Herrera en conferencia de prensa
Matías Vuoso y Miguel Herrera en conferencia de prensa (Reuters )

RACAGUA, Chile

La prueba más importante de la primera fase de la Copa América llegó. La selección mexicana se medirá a Ecuador y ahí definirá su boleto para la siguiente ronda, de no conseguirlo, el entrenador Miguel Herrera fue claro, habrán fracasado en el intento.

"Claro que si pierdes fracasas en tu propuesta de llegar a tus objetivos, teníamos en la cabeza ganar y a eso saldremos, a superar al rival para conseguir el objetivo que es pasar a cuartos de Final e ir avanzando, porque la meta es llegar a la Final".

Respecto a las posibilidades que tiene Rafael Márquez de jugar, el timonel dejó en claro que no lo arriesgarán, pero de conseguir el pase, ya estará para el próximo partido.

"Rafa está descartado, estoy seguro que vamos a ganar y pasar, y contaremos con él para el siguiente duelo. Espero que tengamos la contundencia que tuvimos ante Chile, eso fue importante para ir manejando el juego".

CON DUDAS EN LA ALINEACIÓN

Por otro lado, Miguel Herrera ratificó que aún no sabe si jugará con su tradicional línea de cinco, con la incorporación de Efraín Velarde como carrilero por izquierda, o con línea de cuatro, sumando a un volante que en este caso sería Marco Fabián de la Mora. Esta tarde en su última práctica lo determinará.

Asimismo, el timonel explicó que no ve nada de malo en darle tardes libres a sus jugadores, pero respeta la idea de los entrenadores que no concuerdan con eso.