“Vamos a darle un susto a varios”: Miguel Herrera

El entrenador nacional hizo hincapié en que diseñó un equipo que pueda llegar a la Final de la Copa América 

Miguel Herrera en conferencia
Miguel Herrera en conferencia (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Mucho se ha dicho sobre que la selección que acudirá a la Copa América a representar a México es un combinado alternativo. Sin embargo, el entrenador Miguel Herrera dejó en claro que este equipo es igual de importante que el que acudirá a la Copa Oro y que se diseñó para que llegue a la final.

"No hay un selección "A" ni "B" se representa a México y es la que nos va a representar en Copa América. Este equipo está diseñado para llegar a la final, esos son los objetivos".

El timonel hizo hincapié en la peligrosidad que tendrá su equipo durante la competencia, pese a todo lo que se ha hablado en los últimos meses.

"No vamos a ver si les un susto, les vamos a dar un susto porque este equipo está diseñado para llegar a la Final y así vamos a pelear hasta las últimas instancias. El equipo es consciente que tiene rivales muy fuertes, pero también nos van a ver con esa idea de cambiar los que fue el torneo pasado, que desafortunadamente tenía ya restricciones para México desde antes de que iniciara el torneo".

Por otro lado se le cuestionó al estratega sobre la actuación que tuvo Melitón Hernández en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Querétaro, donde tuvo dos errores graves, que según dijo El Piojo tampoco serán una condicionante para el nivel del portero.

"Veracruz llega a estas instancias por lo que hizo Melitón. Tiene sus momentos difíciles pero no es el chiste quitarlo, porque si no, no tienes confianza y de nuestra parte la tiene toda. Él está muy tranquilo y yo le dije, tu vienes a competir, no eres ningún relleno".

Sobre el por qué se decidió por Matías Vuoso y no por otro delantero mexicano, el Piojo detalló que "el trabajo de Matías ha sido muy bueno, ha tenido más sacrificio y si lo comparamos por ejemplo con Aldo ( de Nigris), el viene de una lesión y ha sido un revulsivo para Chivas, pero yo necesitó sacrificio, que corra y que luche".