"Lo más importante para mí es el funcionamiento": Herrera

La selección mexicana ya está en Los Angeles, y para su entrenador la prioridad será el cómo juegue el Tri en sus dos amistoso

Miguel Herrera a su llegada a Los Ángeles
Miguel Herrera a su llegada a Los Ángeles (Minelli Atayde Zarco )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Alrededor de 50 aficionados esperaron a que los integrantes de la selección mexicana aparecieran entre las puertas de cristal del aeropuerto de Los Angeles, y esta vez los aficionados poco preguntaron por Javier Hernández, más bien buscaban la tan popular figura de Miguel Herrera.

Y el entrenador de la selección respondió con una sonrisa. Luego de eso, se paró ante las cámaras y micrófonos para hablar sobre lo que espera de los dos partidos amistoso que tendrán en Estados Unidos, ante Ecuador en Los Angeles y frente a Paraguay en Kansas City.

"Busco la integración de todos los jugadores de los nuevos y los que están regresando a selección, vamos a tener dos partidos con cuadros difetentes, queremos que todos tengan la idea".

Al ser cuestionado si en estos duelos importaba el resultado o le daba prioridad al funcionamiento, el Piojo reconoció que "los resultados en selección siempre importan, no podemos decir que no, aunque lo más importante para mí es el funcionamiento y acoplamiento de los jugadores".

El timonel aún no decide quién será el portero titular en el primer duelo contra Ecuador, aunque espera definirlo lo antes posible, tras una charla que sostendrá con cada uno de ellos.

Miguel Herrera lamentó que por un pro blema familiar Francisco Javier Rodríguez no haya podido asistir a la convocatoria. Del mismo modo explicó que hoy le daban su visa a Juan Carlos Medina, por lo que espera que se integre lo antes posible.