"Herrera perdió la cabeza": Iñárritu

El antiguo director de selecciones nacionales consideró que al ex timonel tricolor lo traicionó su carácter antes las constantes críticas de Cristian Martinolli

Héctor González Iñárritu
Héctor González Iñárritu (Mexsport)

Ciudad de México

Luego del conflicto ocurrido entre Miguel Herrera y Cristian Martinolli, al finalizar de la Copa Oro y que terminó por cortar el proceso de 'El Piojo' en el combinado azteca, Héctor González Iñárritu, antiguo director de selecciones nacionales, dijo que fue el ex estratega nacional quien perdió la cabeza ante las constantes críticas del comentarista, después de agredirlo en los Estados Unidos.

"Fue un incidente muy desafortunado. Miguel le ofreció disculpas a todos, él siempre ha sido así, de un carácter explosivo. La realidad es que 'El Piojo' perdió la cabeza. Los que estamos de este lado, tenemos que saber aguantar la opinión pública; a veces hay que enfrentar los éxitos y los fracasos".

A pesar de conseguir el título de la pasada Copa Oro, y cumplir el objetivo de la competencia, González Iñárritu consideró que el torneo se disputó con presión excesiva por parte del representativo nacional y de igual forma habló del arbitraje con el que México lidió en el certamen de la Concacaf.

"La Copa fue en un momento complicado, hasta el arbitraje nos jugó en contra, pero de eso nadie es culpable. Jugamos mal, y al final, lo más importante es que se consiguió el objetivo, que era ganar el título. Por supuesto que queríamos ganar de otra manera, con mejor futbol", comentó Iñárritu en una conferencia impartida en la Universidad Anáhuac.

Sobre el porvenir de la selección nacional en las Copas del Mundo, González Iñárritu señaló que el futuro le sonríe al Tri, pues consideró que el país cuenta con varios jugadores que en cuestión de pocos años, asumirán un rol de mayor protagonismo para defender la camiseta verde en la siguiente justa de Rusia 2018.

"Hoy, me parece que el futbol mexicano cuenta con una generación que antes no tenía. Muchos chicos de 20 años son titulares en sus clubes y eso siempre será positivo. Hay jóvenes como Hirving Lozano, que tarde o temprano tendrán un lugar en la selección y que militarán en el futbol europeo".