Los resultados me llevarán a Rusia 2018: Miguel Herrera

Será la única vía para llegar al próximo Mundial como entrenador del equipo nacional, así lo reconoció el 'Piojo'

Santa Clara, California

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, fue claro al establecer previo al duelo amistoso contra Chile que, si desea llegar al próximo Mundial bajo la dirección técnica del Tri, antes deberá llenarle el ojo a los directivos que lo respaldan así como a la afición que espera un proceso menos complicado que el que se tuvo rumbo al pasado Mundial de Brasil.

El 'Piojo' sabe que cuenta con los jugadores pertinentes para lograr su cometido y confía en que con ello llegarán los buenos resultados.

"Tengo un buen grupo de jugadores, que se cumpla el ciclo es dar resultados, es la única forma de que garantices cumplirlo hasta Rusia, estoy seguro que lo vamos a dar", afirmó Herrera en conferencia de prensa.

En la sala de prensa del nuevo estadio de los 49s de San Francisco, Miguel aprovechó para reiterar que su responsabilidad consiste en "trabajar para dar resultados y que los resultados manden y tengan tranquila a la gente que por supuesto es la que nos tiene aquí así como a la Federación".

Contra Chile, México enfrentará su primer encuentro luego del pasado Mundial y será la tarjeta de presentación del equipo de cara a un nuevo proceso; por eso, Herrera explica que no basta con obtener el resultado sino que hay que hacerlo de buena manera.

"El primer objetivo es ver bien al equipo, por supuesto jugar bien, que el equipo se vea dinámico, bien posicionado y ganar, queremos que la gente se vaya contenta", aseveró.

Para el rival, el estratega también dedicó algunas palabras, sobre todo de elogio hacia una de las revelaciones de la pasada justa mundialista.

"Un buen equipo (Chile), es un buen parámetro para medir cómo están los muchachos, Chile es un equipo completo, tienen un buen técnico y equipo suficiente para suplir a (Arturo) Vidal (quien es baja por lesión)".

Respecto a los hombres que utilizará de arranque, el ex técnico del América dijo que: "En este inicio jugará el equipo que vieron y en el siguiente (con Bolivia) seguro inicien otros, parámetro falta mucho para la Copa América, claro que es un buen partido, la base que tenemos del Mundial y los muchachos nuevos", finalizó.