Bicampeonato antes que sorteo mundialista: Herrera

Miguel Herrera reiteró que una vez cumplida la obtención del pase a Brasil 2014, ahora su mente está en el América para buscar el título de Liga en el Apertura 2013

Miguel Herrera regresa a Coapa
Miguel Herrera regresa a Coapa (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera en estos momentos ya dejó de pensar en la selección mexicana y se enfoca en lo que será el arranque en la Liguilla para el América, que enfrentará el domingo a Tigres en los cuartos de final. Eso sí, el Piojo aclaró que le gustaría continuar en el cargo y ser ratificado el próximo 2 de diciembre en la asamblea de dueños, pero prefiere no adelantarse a los hechos.

Incluso, a Herrera le correspondería asistir al sorteo mundialista del 6 de diciembre; sin embargo, él se visualiza y prefiere estar festejando la consecución del bicampeonato para el América a mediados de diciembre.

"Me va a gustar más estar el 15 de diciembre levantando otra copa, y si me tengo que despedir del América me gustaría hacerlo de nuevo con la sensación de ser campeón".

Miguel, desde que concluyó el juego de vuelta contra Nueva Zelanda, reiteró que la decisión de mantenerlo al frente del Tri le compete a los directivos, y esperará paciente la resolución que den en la asamblea de dueños.

"Estoy muy contento y reitero, el tope de uno es representar a la selección y estar dirigiendo, ya tuve esa posibilidad en estos dos juegos y se siente súper bien, pero hay que esperar a que se tome esa decisión; por ahora solamente voy a pensar mucho lo que es América, que es lo que tengo que hacer, porque hemos hecho un buen torneo para concentrarnos ahora en la parte más importante, que es la consecución del bicampeonato.

Además, Miguel dijo que en caso de ser ratificado en la selección nacional no le cierra la puerta a ninguno de los elementos que están en el futbol de Europa, pero eso sí, que es primero el conjunto, y una vez que concluya el campeonato con América ya verá qué es lo que le tiene el futuro.

Herrera agregó que la eliminatoria para este mundial debe enseñarle al futbol mexicano que se debe trabajar más en cancha, y que con el nombre sencillamente ya no basta.

"Hay que dejar de creernos que porque somos México vamos a ganar los partidos, los tenemos que trabajar y entregarnos al máximo. Todo mundo le echa la culpa a la gente de pantalón largo, pero ellos ni juegan al futbol, ellos hacen lo mejor que se puede, así que ahora nos toca a nosotros en la cancha volver a reiterar que tenemos que trabajar mucho para volver a crecer".

Y ante la insistencia de cómo plantearía a su selección en caso de que asuma el cargo una vez finalizada la Liguilla, Miguel volvió a dejarlo en claro: "el bicampeonato antes que nada".