'Piojo' reconoce que habrá mayor exigencia ante Guatemala

A pesar de que México debutó con una goleada en la Copa Oro, el técnico mexicano reconoció que será un nivel diferente ante Guatemala

Miguel Herrera, director nacional de México
Miguel Herrera, director nacional de México (Mexsport)

GLENDALE, Estados Unidos

El nivel de exigencia que tendrá México ante Guatemala será muy diferente al que enfrentaron con Cuba, admitió el técnico Miguel Herrera, quien dijo que pese a ello están obligados al triunfo con un buen desempeño en su futbol.

"El parámetro de exigencia de Guatemala, después deberlo va a crecer, pero tenemos la obligación de ganar, vamos a ir a todos los partidos con esa obligación y debemos hacer valer en la cancha", aseveró.

Manifestó que "el equipo está metido en ganar los partidos, pero haciéndolo bien, sé que puede ser cada día más difícil, después quien te toque en cuartos, pero con esa conciencia vamos de ganar cada uno de los partidos".

Descartó que exista un menosprecio hacia los equipos de Centroamérica y del Caribe, ya que reiteró que desde su perspectiva, las diferencia ya es muy corta respecto a lo que ocurría hace algunos años.

"Le damos su valor a cada una de las selecciones, se muestran más preparados, el famoso gigante se acabo, son partidos muy parejos, lo hemos visto en el torneo, no veo que tengan esa etiqueta de ser muy superiores", estableció.

Señaló que espera a un conjunto 'chapín' como el que jugó el segundo tiempo ante Trinidad y Tobago, con más dinámica y capacidad para ir al frente.

"Tiene que esperar un equipo como el del segundo tiempo, así sale como en el primero (tiempo) lo aprovecharíamos al máximo, se dieron cuenta que necesitaba modificar, reaccionaron, no les alcanzo, pero esperamos un equipo con más atención, además saben que un resultado negativo para ellos los deja fuera", estableció.

Consideró que el juego que disputaron en mayo en Chiapas les da una idea de lo que puede encarar este domingo, más allá que esta Selección de México es diferente a la que ganó ese juego.

"Ver al rival sí nos funcionó, tres o cuatro jugadores de ellos que cambiaron, pero sirvió para conocer su funcionamiento, pero nuestro equipo es otro, vemos otro parado, tratamos de ver jugadores en diferentes posiciones para que el equipo tenga llegada, más posesión, quizá sea un partido distinto, pero con la idea de ganar", sentenció.

México no reconoció la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix, ya que entrenó en un sitio alterno, donde cerró su preparación de cara al duelo ante Guatemala, dentro de la fecha dos del Grupo C de la Copa Oro.