Miguel Herrera, del odio al amor en un hashtag

El 20 de octubre de 2013 Miguel Herrera era presentado como entrenador de la selección mexicana, a partir de ese momento el #Piojo se convirtió en una de las etiquetas favoritas en los usuarios de Twitter

El director técnico en en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 en donde México quedó eliminado.
El director técnico en en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 en donde México quedó eliminado. (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera siempre se mostró como alguien que gustaba de mostrar su vida en Twitter, incluso, interactuó en varias ocasiones.

El 20 de octubre de 2013, el día que fue presentado como entrenador de la selección mexicana de futbol, los aficionados mostraban su apoyo con hashtag como #PiojoAl Tri, en ese momento se vivía una luna de miel.

Tras esto, el 'Piojo tuitero' clasificó a México al Mundial de Brasil en donde fueron eliminados por Holanda, y los fans de los verdes trataron de cobijar al Piojo y compañía con el HT #NoEraPenal, un reclamo por el penal que se le marcó a Robben y que significó la victoria para las europeos.

Llegó el desamor

Un año después y cerca de Brasil, en Chile, la selección mexicana enfrentaba su primer 'gran' torneo en la Copa América.

Ahí, México quedó en la fase de grupos y el entrenador nacional fue tendencia en Twitter con etiquetas como #FueraPiojo, este aunado a uno que decía #LosVerdesNoGanan, en alusión a una publicación que realizó el 7 de junio en apoyo al partido verde.

Este 27 de julio, un día después de conseguir la Copa Oro, Herrera volvió a ser TT, ahora la etiqueta era #PiojoLárgate, que en 24 horas, ha sido mencionado 19 670 veces.