Miguel Herrera defiende a los americanistas

Aunque las Águilas han tenido fallas en su sector defensivo, esto no es un argumento para dejar fuera de la selección a estos elementos, según dijo el técnico Miguel Herrera

América vs Pumas
América vs Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los errores que ha tenido la defensa de América a últimas fechas no son motivo para dejar a algunos de estos jugadores fuera del Mundial. Para el entrenador Miguel Herrera, los yerros que han tenido los futbolistas de las Águilas, son situaciones que se pueden pasar a cualquier futbolista, aunque el mismo los aconsejó para pulir esos detalles

"Yo insisto, no sé que vean de nivel bajo o malo. El equipo sí ha tenido una racha negativa, porque se están adaptando a un nuevo técnico, a un nuevo sistema de trabajo, tienen errores puntuales y de esos sí hablamos, de la concentración, de tomar en cuenta esas circunstancias, pero son errores de un partido, no es que tengan las ocho fechas del torneo haciendo las cosas mal".

Sobre la expulsión que sufrió el Maza Rodríguez en el duelo del fin de semana pasado contra Pumas, luego de un rodillazo que le dio a Marco Palacios, Herrera señaló que esa no es razón suficiente para no volver a contemplar al defensa en su equipo, aunque dejó en claro que tampoco se tentará el corazón con alguno y es que no está en su mejor nivel y requiere prescindir de él.

"Mi corazón es de mi familia, y el corazón me lo toco pensando en mis hijas y en mi familia, yo tomo decisiones con la cabeza, hay que pensar en lo que realmente se necesita, porque cuando te vas nadie te apapacha, nadie te apoya. Me parece que lo del Maza fue perder la cabeza en una entrada, porque tampoco fue una agresión terrible. En la Final obviamente era el último hombre, pero creo que es un jugador que impone su fuerza, y si queremos que no dejen pasar a los delanteros, necesitamos defensas fuertes, que metan la pierna".

Además el timonel dejó en claro que ninguno de los cuatro porteros que él ha contemplado (Jesús Corona, Moisés Muñoz, Guillemo Ochoa y Alfredo Talavera) tienen un lugar seguro para el Mundial de Brasil, pese a los rumores.