México, obligado a mejorar ante Trinidad y Tobago

México se mide ante Trinidad y Tobago en el último duelo del Grupo C en la Copa Oro, dicho encuentro servirá para definir al primer lugar del sector de cara a la siguiente ronda


Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de una pobre actuación ante Guatemala, la Selección de México está obligado a mejorar para vencer a su similar de Trinidad y Tobago, para así calificar a cuartos de final como primero del Grupo C de la Copa Oro.

Este duelo definitorio tendrá como escenario la cancha del estadio Banco de América, en el cual el balón comenzará a rodar en punto de las 20:30 hora local (21:30 del centro de México).

Desde el partido ante Cuba, jugadores como Oribe Peralta se habían mostrado molestos porque desde su perspectiva habían fallado muchos goles, algo similar frente al cuadro "chapín", con la diferencia que en su segundo duelo generaron muy poco.

Ante los caribeños, el cuadro que dirige Miguel Herrera no tuvo la capacidad para abrir a un rival que estuvo metido atrás, careció de variantes y desequilibrio individual que le permitiera aspirar al triunfo, además que las pocas que tuvo, no las supo concretar.

Dicha situación lo ha hecho caer al segundo sitio del Grupo C con cuatro puntos, lo cual lo obliga a salir con el triunfo en este juego para avanzar como primero y evitar a un rival de mayo complejidad en la fase de cuartos.

En caso de avanzar como primeros, se verían las caras con el tercer ubicado en el Grupo A o del B, que en este momento son Panamá y El Salvador, y si llegaran a terminar como segundos, su rival sería el segundo del B, que en este momento es Costa Rica.

Mientras que el cuadro trinitario ha mostrado una fortaleza importante en todos los sentidos, principalmente en el ataque, donde han sido contundentes, algo que los tiene en el primer sitio con seis unidades.

Habrá que ver si el equipo que dirige Stephen Hart es capaz de mantener el orden cuando su cuadro defensivo sea puesto a prueba de una manera constante, ya que ante Guatemala sufrieron cuando fueron atacados.