“Nadie nos ha ayudado”: Técnico de Jamaica

Winfried Schäfer, entrenador de la selección de Jamaica, afirmó que es su equipo el que merece coronarse el próximo domingo en la final de la Copa Oro, pues ellos no han recibido ningún tipo de ayuda a lo largo del certamen 


Winfried Schäfer, entrenador de Jamaica
Winfried Schäfer, entrenador de Jamaica (Reuters)

Enviada, Filadelfia

De sangre alemana, pero gustoso de escuchar reggaee en su vestidor, Winfried Schäfer llegó a la conferencia de prensa con su singular humor, dejando en el aire una que otra broma. Pero lo primero que dijo en cuanto se sentó, fue un discurso en el que dejó en claro que su equipo es el que merece ganar la copa, pues ellos no han tenido ayuda alguna, ni les han marcado un penal a favor.

"Queremos la copa y ahora, nadie merece más que nosotros, nadie ha ayudado a nuestro equipo, no hubo penalti, lo que estamos haciendo es trabajo duro, y esa es la razón por la cual estoy muy orgullosos de este equipo. Nadie nos ha dado algo gratis, estamos aquí, y espero que podamos jugar como Bob Marley".

Pero luego, al ser cuestionado si teme que el arbitraje pueda perjudicar a su cuadro, por lo que se vio en el duelo contra Panamá, mencionó que "estoy muy molesto por esto, por lo que vi en la televisión, yo estoy seguro que ningún referee ayudó a ningún equipo, todos nos podemos equivocar".

El timonel hizo referencia al nivel de los jugadores mexicanos en el Mundial de Brasil, los vio mejor que ahora, pero aún así, "me da un poquito de miedo el futbol de México, por lo que hicieron en la Copa del Mundo. Estamos ahora contra México que es muy grande, México no puede perder contra nosotros, porque es su obligación, tenemos un buen espíritu de equipo y es muy difícil para ganar".

Al recordarle que Jamaica ha jugado mejor que el Tricolor en este torneo, que a su rival se le ha dificultado agradar a la tribuna, Winfried Schäfer volvió al tono bromista, y respondió con un "no, gracias por las flores". Enseguida, señaló que "México es México, tiene un fantástico futbol y nosotros hemos aumentad el nivel, pero México está muy alto".

Y es que, a su parecer, el equipo de Miguel Herrera será el que tenga la presión sobre los hombros, pues al final, están obligados a ganar el torneo.

"México no puede perder, tiene que trabajar a un alto nivel para poder ganar. Nosotros tenemos buen espíritu, en el último juego fueron 86 mil personas en el estadio, y después del juego todos estaban de nuestro lado, porque dimos más del cien por ciento para ganar y espero que mañana sea lo mismo".

El estratega sabe que su conjunto está marcando una etapa distinta en el futbol de su país, y que espera que con los que han conseguido, y lo que les falta por recorrer, puedan inculcar la cultura futbolera en las nuevas generaciones.

"No solamente las finales, en este momento el futbol es el número uno en Jamaica y espero que no quieran ser como Messi o Ronaldo, que tengan ídolos de nuestro país, y el futuro, el talento de los jugadores jóvenes, más adelante le vamos a dar mejores campos de futbol ye s la forma como vamos a ayudar. Jamaica es un país que está orgulloso de este y de este equipo. Todo mundo está contento".