México vence a Inglaterra y acaricia la final en Toulon

Con goles de Marco Bueno y Martín Zúñiga, el Tri Sub-22 se impuso 2-1 a Inglaterra y está a un empate de sellar su calificación al torneo Esperanzas de Toulon 2015 en Francia  


México celebra el gol del triunfo ante Inglaterra
México celebra el gol del triunfo ante Inglaterra (Mexsport)

Toulon, Francia

La Selección Mexicana de Futbol Sub 22 venció este día 2-1 a Inglaterra en la cancha del Stade de Lattre de Tassigny para acercarse a la final del Festival Mundial Juvenil de Toulon 2015.

El combinado tricolor, que vistió de negro, fue superior al "equipo de la rosa" en la mayor parte del encuentro y al final lo pudo reflejar en el marcador con la ajustada victoria.

Los ingleses se fueron al frente en el marcador debido a una desatención en la zaga mexicana y con la cabeza Duncan Watmore colocó el 1-0, al minuto 15.

Sin bajar el ritmo, la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez insistió al ataque y estuvo cerca de la igualada con un zurdazo de Daniel Hernández, que salió apenas desviado y luego Carlos Cisneros lo intentó de media vuelta pero el balón cayó a las manos del portero.

En el segundo lapso, Dani Hernández envió centro al área que fue rematado por Marco Bueno, para que el balón pegara en el travesaño y acabara dentro de la meta inglesa, para el 1-1 a los 44 minutos. Cabe señalar que cada tiempo dura 40 minutos en este certamen francés.

A los 70 minutos, Martín Zúñiga colocó las cifras definitivas 2-1 gracias a su disparo de derecha que fue ligeramente desviado para dejar sin opciones al guardameta europeo.

Así esta escuadra mexicana, que se alista también para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, alcanzó siete unidades en la cima del Grupo B del Torneo Esperanzas de Toulon y de este modo está a un punto de amarrar el liderato y clasificar a la gran final.

El próximo viernes, México se medirá a Marruecos con la intención de no perder para clasificar a la segunda final de este evento en su historia, antes lo hizo en 2012 cuando se coronó al superar a Turquía.