Choque histórico entre México y Estados Unidos en San Antonio

Ambos combinados nunca se han visto las caras en el Alamodome de Texas

México vs Estados Unidos, partido amistoso
México vs Estados Unidos, partido amistoso (Mexsport)

Enviado, San Antonio, Texas

269 años después mexicanos y norteamericanos vuelven a enfrentarse en una batalla en Texas. Pero ahora no es en el Álamo, lugar donde se gestó la independencia de Texas, sino el Alamodome sede en donde por primera vez se medirán México y Estados Unidos a nivel selecciones.

La batalla del Álamo duró 13 días -del 26 de febrero al 6 de marzo de 1836-. Ahora serán 90 minutos este miércoles 15 en donde se sumará un capítulo más del llamado Clásico de la Concacaf, en donde no hay nada de amistoso.

Los primeros en pisar suelo texano fueron los norteamericanos que comandados por Jürgen Klinsmman, quienes llegan a jugar por primera vez en toda su historia en San Antonio, Texas.

Cabe resaltar que el combinado de las 'Barras y Estrellas' sólo presentará 4 jugadores de la Liga MX, esto después de la negativa del Puebla para prestar a Michael Orozco.

El combinado estadounidense apareció a las 16:30 horas de este martes en Trinity University en el centro de San Antonio. Ahí se llevó a cabo su primera práctica de las dos programadas previo al duelo del miércoles.

Por su parte, el Tricolor tendrá el reconociendo cancha un día antes del encuentro. La agenda del comité organizador le facilitará a los mexicanos la cancha del Alamodome al filo de las 11:00 horas de este martes.