El 'Piojo' buscará definir la elección

Miguel Herrera dijo que tiene pocas dudas para determinar los jugadores que harán frente a Copa América y Copa Oro, considera que el partido contra Estados Unidos lo deben ganar porque es un clásico

Miguel Herrera, ex DT de México
Miguel Herrera, DT de México

Ciudad de México

La selección mexicana viajó a San Antonio, Texas, para el juego amistoso que sostendrá el miércoles contra Estados Unidos, el último partido de preparación antes de que Miguel Herrera determine los nombres de los jugadores que harán frente tanto a la Copa América como a la Copa Oro.

El equipo con el que viajó el Tri fue conformado únicamente por jugadores de la Liga mexicana, ya que la fecha de su celebración no entra en el calendario de Fecha FIFA. A su llegada al aeropuerto de la ciudad de México. Miguel Herrera, entrenador del Tri, dio que viajan con la convicción de ganar un partido que se ha convertido en clásico y que en el plano personal, cada vez tiene menos dudas para la conformación de las listas definitivas que tendrá que diseñar.

"Estos partidos son difíciles cuando no tienes Fecha FIFA, o cuando hay equipos que están jugando Libertadores o que sus equipos juegan en viernes, no puedo llamarles, pero también entiendo la situación que viven", dijo Herrera.

El entrenador nacional añadió que la baja de Oribe es la que más perjuduca porque no se cuentan con tantos delanteros, por lo que tuvo que recurrir al juvenil de Toluca, Marco Bueno, quien ha venido trabajando con la selección Sub 23 que dirije Raúl Gutiérrez.

Subrayó que pese a las circunstancias, no existen pretextos y que los enfrentamientos contra el cuadro estadunidense "son partidos que se tienen que ganar, los muchachos saben que tienen que ganarse".

Matizó que en la elección de qué jugadores estarán en una u otra competencia, "Vamos despejando cada día" las dudas. El Piojo señaló que la siguiente semana viajará a Europa para conversar con los jugadores que militan en clubes europeos e informarles en qué selección están contemplados cada uno.