México vs Chile, primera prueba tras el Mundial

El selectivo mexicano se medirá a Chile sin Rafael Márquez, Carlos Salcido y Javier Hernández; este es el primer partido tras el paso de la Copa del Mundo

Aficionados a las afueras del Levis Stadium
Aficionados a las afueras del Levis Stadium (Mexsport)

Ciudad de México

México y Chile se enfrentan esta noche en el primer juego amistoso después de que se celebrara la Copa del Mundo en Brasil el pasado mes de junio.

El 'Tri' que optó por la continuidad de Miguel Herrera en el banquillo, no toma este encuentro como un partido amistoso, sino como el inicio del camino a Rusia 2018; una selección que tuvo que recurrir a dos refuerzos, una por la retirada de Carlos Salcido al equipo tricolor y la otra por la lesión de Talavera.

Sin Rafa Márquez, Herrera concedió el gafete de capitán a Andrés Guardado, quien actualmente milita en el futbol de Holanda; mientras que la incógnita sigue siendo la portería: Guillermo Ochoa o Jesús Corona.

Por otro lado la selección de Chile que ha viajado con los mismos convocados que en el Mundial, buscará borrar en su historial la dolorosa eliminación por parte de Brasil en los octavos de final.

El conjunto de Jorge Sampaoli inicia su primera prueba rumbo a la Copa América del 2015, donde serán anfitriones, también sufrieron bajas antes de este encuentro: Carlos Carmona y Esteban Paredes.

México jugará contra Bolivia el próximo martes mientras que Chile se enfrentará a su similar de Haití.

México:

Ochona, Herrera, Rodríguez, Alanís, Aguilar, Ponce, Vázquez, H. Herrera, Guardado, Dos Santos y Peralta.

Chile:

Bravo, Jara, Medel, Silvia, Mena, Millar, Díaz, Isla, Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez