Vuoso se agranda y evita derrota ante Chile; 3-3

Una buena actuación de Vicente Matías Vuoso evitó el descalabro de México ante Chile en el segundo duelo de la fase de grupos de la Copa América, el juego acabó 3-3 y México mantiene opciones de calificar a segunda ronda 


Ciudad de México

Chile y México igualaron 3-3 este lunes en Santiago y sumaron su segundo empate en los seis duelos en los que se han enfrentado en Copa América, en la que los aztecas mandan con tres triunfos y La Roja sólo tiene una victoria.

Una brega sin tregua, por tierra y aire, protagonizaron en el Estadio Nacional de Santiago chilenos y mexicanos en la que repartieron unidades, lo que se transformó en el segundo empate entre estos rivales desde que México comenzó a disputa como invitado la Copa América en 1993.

En la Copa América de Venezuela-2007, México y Chile igualaron por primera vez (0-0) en la fase de grupos. Los norteamericanos fueron líderes del grupo y los sudamericanos clasificaron como terceros.

El primer partido entre mexicanos y chilenos fue en la Copa América de 1999, organizada por Paraguay. En fase de grupos México derrotó 1-0 a Chile, pero ambos clasificaron a cuartos de final como segundo y tercero del Grupo B, detrás de Brasil, que a la postre sería el campeón.

Se volvieron a encontrar en el partido por el tercer lugar, en el que México volvió a ganarle a Chile (2-1).

Ambas selecciones se enfrentaron nuevamente en cuartos de final en el torneo organizado por Colombia en el 2001, y los mexicanos derrotaron nuevamente a los chilenos (2-0) y llegaron a su segunda final que perdieron ante los cafeteros, campeones por primera y única vez del torneo continental.

'La Roja' tuvo que esperar hasta la Copa América de Argentina-2011 para anotarse su única victoria (2-1) ante México en el Grupo C, en el que Chile clasificó primero y llegó hasta cuartos cuando fue sacado por Venezuela (2-1), mientras que los aztecas quedaron eliminados en primera fase.