México confirma duelo ante Argentina en septiembre

El próximo 8 de septiembre, el Tri se medirá a la escuadra subcampeona del mundo, esto, como parte de su gira anual en Estados Unidos

México y Argentina durante el Mundial de 2010
México y Argentina durante el Mundial de 2010 (Mexsport)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este jueves un duelo amistoso entre el Tri de Miguel Herrera y la selección de Argentina, el enfrentamiento fue pactado para el próximo 8 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Dicho duelo, correspondiente a la gira anual del combinado azteca en tierras estadunidenses, caerá en fecha FIFA, por lo que la afición podría disfrutar de un gran encuentro con figuras sudamericanas de la talla de Lionel Messi, Ángel Di María o Sergio Agüero; el Tri competiría con sus once de lujo, conformado por 'Chicharito', Carlos Vela, Giovani dos Santos, entre otros.

El choque también servirá para que ambas escuadras midan sus capacidades de cara a la Copa América Centenario a celebrarse en Estados Unidos en 2016.

El cotejo en AT&T Stadium será el vigesimoctavo encuentro entre ambas selecciones, cuyo saldo lidera Argentina con 12 victorias, 11 empates y 4 derrotas.

El duelo más reciente se remonta al Mundial del 2010, cuando la albiceleste echó a México de los octavos de final con contundente marcador de 3-1.