México-Argentina, el partido maldito

Lo que en principio parecía un duelo atractivo por el calibre de sus protagonistas, poco a poco ha ido perdiendo color ante las lesiones en ambos equipos

Jesús Corona e Higuaín causaron baja de México y Argentina, respectivamente
Jesús Corona e Higuaín causaron baja de México y Argentina, respectivamente (Mexsport)

Ciudad de México

Pocas veces son las que México y Argentina pueden enfrentarse en un duelo con todas sus estrellas de por medio; siendo los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 la última vez que se vieron las caras.

Cinco años después, el calendario vuelve a reunir a estos representativos en un duelo amistoso, el próximo martes, 8 de septiembre, en la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Desde el anuncio de este partido se saboreaba un duelo de alto calibre, debido a que este cae en fecha FIFA, y tanto Gerardo Martino como Ricardo Ferretti podrían contar con todas sus joyas internacionales.

Con el pasar de los días, diversos factores han devaluado el peso de este encuentro, pues aunque se trate de una creciente rivalidad, uno a uno han ido desertando futbolistas de ambas selecciones, algunos por lesión y, en el caso del 'Tecatito', por problemas administrativos. Aquí el recuento.

ARGENTINA

La lista original del 'Tata', presupuestada para los duelos ante Bolivia y México, se ha visto modificada por la baja de algunas de sus figuras.

El delantero Gonzalo Higuaín no realizó el viaje a Estados Unidos debido a un cuatro gastrointestinal; los zagueros Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, así como los mediocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, también causaron baja por diversas lesiones.

Ángel Di María es otra de las bajas sensibles que tendrá la 'Albiceleste', pues el jugador del PSG permaneció en Francia para realizar su reacondicionamiento físico con el club parisino.

Para suplir las bajas, el seleccionador argentino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al delantero Ángel Correa.

MÉXICO

Ricardo Ferretti convocó a la base que obtuvo la pasada Copa Oro para los encuentros ante Trinidad y Tobago y Argentina, misma que, al igual que el combinado sudamericano, debió ser alterada ante las ausencias de último minuto.

Jesús 'Tecatito' Corona no podrá ver acción debido a que tuvo un contratiempo en sus trámites migratorios, por lo que no pudo viajar desde Portugal.

Oribe Peralta y Luis Montes sufrieron lesiones que los marginaron de la convocatoria, en cuanto a Francisco Javier Rodríguez, quien salió lastimado de un entrenamiento en Utah, es duda para afrontar los dos compromisos amistosos.

Para suplir a Peralta y Montes, 'Tuca' llamó a Israel Jiménez, de Tigres, y a Henri Martín, de Xolos, y dejó vacante el lugar del 'Tecatito' Corona.