Chiapas se quedó con una sonrisa por triunfo del Tri: 2-0

'Chicharito' Hernández y Oswaldo Alanís dieron una alegría al público chiapaneco que abarrotó el estadio de Jaguares para el compromiso contra Honduras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con goles de Javier 'Chicharito' Hernández (21') y Oswaldo Alanís (37'), México venció 2-0 a Honduras. 

Nada nuevo, es Honduras, es México. Fecha FIFA del nueve de octubre de 2014, Estadio Víctor Manuel Reyna, Chiapas. No es revancha, no es de preparación, partido para la grada que abarrotó el inmueble.

"Siempre he querido ir para arriba, nunca he sido conformista"

Javier 'Chicharito' Hernández

Y qué mejor manera de redituar el boletaje que con goles. Javier Hernández, al 21', aprovechó asistencia de Oribe Peralta, quien sirvió en el área catracha para un disparo sólido de 'Chicharito'.

Al 37', Oswaldo Alanís, de cabeza después de tiro de esquina, marcó el segundo de los dirigidos de Miguel Herrera, quienes cumplieron con los cincuenta y tres minutos restantes de un compromiso fuera de todo análisis. Increíblemente el árbitro agregó cuatro minutos al cotejo. 

"Se rescata el triunfo y más cuando no habíamos jugado juntos en defensa"

Oswaldo Alanís


¿Lo más interesante del segundo tiempo? Un espontáneo solicitó un autógrafo a Guillermo Ochoa; al final, el fanático se quedó sin firma y sí con algunos empujones de la seguridad del inmueble.

Debutaron con el Tricolor Javier Güemez y Alfonso González, los nuevos del 'Piojo', quienes apuntan a Copa Oro o Copa América 2015.

Panamá será el rival en La Corregidora de Querétaro el próximo 12 de octubre.