México sumó su empate 14 en Mundiales

El cuadro nacional disputó su segundo cotejo en la presente edición de la Copa y terminó con una igualada más en esta clase de certámenes; nunca había obtenido puntos ante Brasil

El Tri empató contra Brasil en Fortaleza
El Tri empató contra Brasil en Fortaleza (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

El duelo ante Brasil representó diversas circunstancias y estadísticas para México en las Copas del Mundo. El partido que culminó con un 0-0 en el marcador, significó el decimocuarto empate del combinado nacional para el equipo tricolor, además de que fue el duelo número 50 de la selección nacional en los certámenes intercontinentales. 

De la media decena de compromisos disputados a lo largo de 15 participaciones en Mundiales, México completa 12 victorias, 14 empates y 24 derrotas; registran 52 anotaciones a favor y han recibido gol en 89 ocasiones. Contra los sinodales en turno, los brasileños, el conjunto azteca suma 4 cotejos disputados, tres descalabros y solo un empate, el de hoy. Han recibido 11 goles y nunca le han marcado al equipo amazónico.

De las 15 apariciones del cuadro azteca en la máxima justa futbolística, de manera reciente, el empate ha sido un resultado constante para México. Solo en las ediciones de Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954, Chile 1962 y Argentina 1978, el Tri no registró igualadas, solo triunfos y derrotas en aquellas justas balompédicas. 

Baja cuota goleadora

A falta de un partido para que México concluya su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo, el acontecer anotador del cuadro nacional registra solo un gol. De mantenerse esta estadística y en caso de que México no consiga el pase a los octavos de final del torneo, la escuadra de Miguel Herrera igualaría las peores ofensivas en certámenes de esta índoles, y que ocurrieron en Suecia 1958 e Inglaterra 1966 –terminaron su participación marcando solo una diana.