A iniciar con el pie derecho

El combinado nacional se enfrentará a su similar de Cuba dentro del grupo B, en el premundial de Concacaf

La Selección sub 20 buscará la primer victoria ante Cuba
La Selección sub 20 buscará la primer victoria ante Cuba (m)

Ciudad de México

La selección mexicana de futbol sub 20 buscará debutar con el triunfo dentro del Torneo de la Concacaf de la categoría, cuando este sábado se vea las caras contra su similar de Cuba, en partido correspondiente al Grupo B.

Este encuentro en el que ambos cuadros comienzan un camino con el único objetivo de calificar a la Copa del Mundo Nueva Zelanda Sub 20 2015, se llevará a cabo a las 14:00 hora local, en el complejo deportivo de Montego Bay.

La escuadra tricolor llega a este Premundial con una gran cantidad de partidos amistosos disputados, lo cual le ha dado al técnico Sergio Almaguer la posibilidad de ver a muchos jugadores y elegir sólo a lo mejor.

Por ello, en la lista hay gente importante como Hirving Lozano, quien ya tiene experiencia en Primera División con Pachuca, así como Alejandro Díaz, quien disputó el Mundial Sub-17 2013 en Emiratos Arabes Unidos.

En este plantel también estaba el portero Raúl Gudiño, del Porto B, pero debido a una lesión el técnico Almaguer tuvo que prescindir de él.

En teoría, la escuadra mexicana no debe tener mayor problema para comenzar con el pie derecho, y así buscar uno de los cuatros boletos para la justa mundialista en suelo neozelandés.

Sin embargo, sería un error pensar que este será un juego sencillo ante Cuba, que dio un ejemplo de sus avances futbolísticos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde estuvo cerca de eliminar al Tri en semifinales.