Mexico, casi ocho años sin ganar en Copa América

El último partido que la selección mexicana ganó en el certamen que organiza la CONMEBOL, fue el 14 de julio del 2007, cuando vencieron 3-1 a Uruguay por el partido por el tercer lugar en Venezuela 

La selección mexicana ganó su último partido en certamen de la CONMEBOL el 14 de julio del 2007
La selección mexicana ganó su último partido en certamen de la CONMEBOL el 14 de julio del 2007 (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana tiene una mala racha. A pesar del emotivo empate 3-3 contra Chile, el Tri tiene casi ocho años sin ganar en la Copa América, ya que su última victoria fue en el certamen que se realizó en 2007.

Fue en aquel encuentro, por el partido por el tercer lugar en Caracas, donde el cuadro tricolor registró su último éxito al vencer 3-1 a Uruguay. En ese choque anotaron Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Andrés Guardado por el equipo que dirigía Hugo Sánchez, mientras que Sebastián Loco Abreu había adelantado a la celeste.

Desde esa victoria en Caracas, el conjunto mexicano acumula cinco encuentros sin conocer la victoria. Tres derrotas en la edición de Argentina 2011 (2-1 vs Chile, 1-0 vs. Perú y 1-0 vs. Uruguay) y los empates de la presente Copa (0-0 vs. Bolivia y 3-3 vs. Chile).

De no conseguir la victoria ante Ecuador, el cuadro que ahora dirige Miguel Herrera alargaría su racha a seis encuentros sin conocer el éxito y podría quedar eliminado del presente torneo.

Sin embargo, en el seno de la oncena tricolor solo piensan en la victoria para obtener la clasificación y, de paso, romper la mala racha que aqueja al Tri en este torneo.

"México siempre va a dar todo, nosotros estamos bien concentrados en lo que venimos a jugar. Vamos a salir con el mismo carácter ante Ecuador, así le jugaremos, y no tengo duda que vamos a salir adelante", expresó Gerardo Flores, tras el empate del lunes contra los chilenos.

Si México quedara eliminado del certamen contra Ecuador y no pudiera doblegarlos, el próximo 14 de julio se cumplirán ocho años de aquel último triunfo del Tri en Copa América.

Así fue la última victoria del Tri en Copa América