México, el más caro en Copa Oro

A pesar de la superioridad económica en plantillas, Estados Unidos no será un enemigo fácil para el Tri en Copa Oro


La selección mexicana enfrentará la Copa Oro con el objetivo de ganar el medio boleto a la Copa Confederaciones
La selección mexicana enfrentará la Copa Oro con el objetivo de ganar el medio boleto a la Copa Confederaciones (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Copa Oro está por empezar y es obligación del seleccionado nacional conseguir el título clasificatorio a la próxima Copa Confederaciones Rusia 2017.

Estados Unidos es el enemigo a vencer en esta edición de la Copa, y jugador por jugador el equipo mexicano se ve mejor que los seleccionados americanos.

Las  figuras mexicanas están mejor posicionadas en el viejo continente, consiguiendo logros tanto individuales como colectivos; como es el caso de Héctor Herrera y Andrés Guardado, seleccionados como jugador del año en sus respectivos clubes. O Javier ‘Chicharito’ Hernández, llegando a la semifinal de Champions League con Real Madrid.

Esto hace que su valor en el mercado se incremente y en este 11 vs 11 es notable la superioridad del la selección mexicana sobre la de las barras y las estrellas.


Sin embargo, esta superioridad económica no se ha reflejado en los resultados colectivos cuando estas selecciones se enfrentan, ya que la última victoria nacional se dio en la final de la edición pasada de Copa Oro hace 4 años.