El Tri, la incertidumbre de Chile

México se medirá a la selección chilena en su segundo partido en la Copa América, pero, al menos para el periodismo de ese país, el cuadro azteca navega en las dudas

'Tecatito' Corona
El 'Tecatito' Corona se lamenta en el partido de México frente a Bolivia que terminó 0-0 (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El combinado mexicano que está disputando la Copa América navega en un mar de dudas. Bolivia, una de las seleciones de menor nivel en el papel, le arrancó un empate sin goles al Tri y hoy enfrentan a Chile en su segundo encuentro.

La incógnita del Tri alcanzó a la prensa chilena, la cual no sabe qué esperar del seleccionado que dirige Miguel Herrera, por traer un cuadro integrado, en su mayoría, por fubolistas que participan en la Liga MX.

"La selección mexicana es una incógnita tras su decisión de venir con equipo alternativo a Copa América", explicó el periodista Aldo Schiappacasse de Tele 13 de Santiago de Chile. 

El también presentador expresó que, a pesar de que mexicanos y chilenos se han medido en anteriores ocasiones en la Copa América, la plantilla que presenta el Tri hace más complicado un análisis, por no ser jugadores conocidos internacionalmente

"En las últimas dos copas ambas selecciones han sido rivales (mexicanos y chilenos), pero esta vez el análisis es más complejo por la conformación del plantel, lo que hace más incierto el rendimiento de México".

La escuadra tricolor tendrá que enfrentar a La Roja con la baja de Rafel Márquez por una lesión muscular y quizá también sorteará la ausencia de Jesús 'Tecatito' Corona, quien también sufre dolencias y aún no se tiene una certidumbre si estará de inicio.

De perder el encuentro, México 'correría en la cornisa' de la eliminación y dependería de otros resultados para seguir con posibilidades de seguir en la Copa América; por otra parte, el cuadro de Jorge Sampaoli aseguraría la clasificación a cuartos de final con una victoria.