México domina a Chile y Ecuador; nunca le ha ganado a Bolivia

La selección mexicana tiene un historial positivo en la Copa América ante chilenos y ecuatorianos, pero sufre contra los bolivianosa quienes no ha podido vencer

México nunca ha perdido ante Ecuador en la Copa América
México nunca ha perdido ante Ecuador en la Copa América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los rivales de la Copa América para México le traen buenos recuerdos. La selección mexicana tiene un historial positivo en la justa de CONMEBOL contra chilenos y ecuatorianos, mientras que contra los bolivianos no ha podido ganarles.

El Tri ha enfrentado un total de cinco ocasiones a Chile en la justa de CONMEBOL, donde acumula un récord de tres victorias, un empate y una derrota. Los tres éxitos del combinado azteca fueron en instancias decisivas, sin embargo en los últimos dos compromisos no ha podido vencerlos.

Contra Ecuador tiene un récord inmaculado. México ha enfrentado cuatro veces al combinado ecuatoriano, donde acumula tres victorias y una igualada. Destaca, la semifinal que le gana en 1993 para acceder a la final contra Argentina.

Bolivia es una historia diferente. Si bien el combinado tricolor solo ha enfrentado en dos juegos a los bolivianos, estos duelos arrojan un saldo negativo con un empate y una derrota. Este descalabro fue en la antesala de la final en 1997, donde el seleccionado sudamericano doblegó 3-1 a México para eliminarlo.

Contra estos rivales, la oncena azteca acumula un total de 14 goles a favor y ocho en contra. Suma un total de seis triunfos, tres empates y dos derrotas.