México venció a Israel en la cancha del Azteca

Tres goles del Tri, los últimos en suelo mexicano antes de su viaje a Estados Unidos, previo al debut en la Copa del Mundo de Brasil; Miguel Layún (43', 61') y Marco Fabián (85'), los anotadores   

Ciudad de México

Miguel Layún, al minuto 43' y 61', encaminó la victoria de México ante Israel, duelo que sirvió como homenaje a la trayectoria de Cuauhtémoc Blanco con el Tri.

El partido, lo de menos, de trámite contra un rival que cumplió únicamente con pisar el Coloso de Santa Úrsula. Cero emoción, cero llegadas, cero desdobles, cero táctica: 2-0 y se acabó.

Un sólido disparo de Layún se escurrió entre las manos de Ariel Harush; 0-1 en el ocaso del primer tiempo, de anécdota.

Segundo tiempo, pero entretiempo para Cuauhtémoc Blanco, quien recibió su galardón, su bota de oro, por su contribución al Tricolor.

Silbatazo de segundo lapso, lapidario segundo lapso que continuó con la tónica de su antecesor: nada.

Cuarenta y cinco, cincuenta, sesenta, y fue en el 61' cuando Layún, otra vez, probó al meta israelí, quien repitió la pifia de los 45' iniciales: atajó a una mano, el balón salió en sentido contrario y, escena chusca, se coló de lágrima a las redes para el 2-0.

Ya en el minuto 85, rudeza innecesaria contra el rival; Marco Fabián colgó el 3-0, la única aparición del mediocampista en el duelo.

Sin embargo, el duelo culminó con preocupación en la portería del cuadro de Miguel Herrera.

Al 71', Francisco Javier 'Maza' Rodríguez golpeó con su rodilla la cabeza de José de Jesús Corona, quien salió del césped en el 'carrito de las desgracias, con collarín de protección, rumbo al Hospital; aún no hay parte médico oficial.

Después del cotejo, el Tri partirá a Estados Unidos, en donde se medirán a Ecuador el 31 de mayo, a Bosnia el 3 de junio y a Portugal el 6 del mismo.

El equipo viajará un día después a Santos, en Brasil, previo a su debut contra Camerún (13 de junio) en la Copa del Mundo.

RECUERDAN TAMBIÉN AL 'NEGRO' MEDINA

Previo al silbatazo del segundo tiempo, los seleccionados nacionales dieron ánimos, con una manta, a Juan Carlos Medina: "Negrito, estás con nosotros", jugador quien se lesionó el tobillo derecho en una práctica con el Tri, en la primera semana de trabajo rumbo al Mundial; fue reemplazado por Miguel Ángel Ponce, del Toluca.