México, fuera de Toulon: 2-2

Un empate contra Chile dejó sin opción en la justa francesa al Tricolor Sub 21, que el jueves se despedirá ante China

México empató contra Chile en Toulon
México empató contra Chile en Toulon (Mexsport)

Toulon, Francia

México y Chile empataron a dos goles en la séptima jornada del Torneo Esperanzas de Toulon, un resultado que eliminó al combinado Tricolor de la lucha por el título en este campeonato Sub 21.

Las selección chilena se adelantó en dos ocasiones, con sendos tantos de Christian Bravo (1' y 47', de penal) y México logró igualar por medio de Hedgarod Marín (21') y Carlos Treviño (62').

Tras este empate, México sumó su primer punto en el campeonato y se quedó sin posibilidades de acceder a una de las dos primeras posiciones del grupo A, pese a que le resta un partido, el jueves contra China.

Chile, por su parte, se despidió del torneo en el que llegó a la final el año pasado, antes del encuentro ante los mexicanos.

Al Tri le costó entrar en el partido y cuando se dio cuenta recibió el primer gol, nada más empezar, en una gran jugada individual de Bravo.

El partido se jugó sobre todo en el centro del campo, sin grandes ocasiones ni para unos ni para otros, hasta que en el minuto 21 México empató con un remate de cabeza de Marín tras un saque de falta.

El gol dio empuje a los mexicanos, quienes buscaron la portería contraria con más convicción, aunque sin acierto.

Tras la pausa, el Tricolor presionó , pero fue de nuevo Chile el equipo que se adelantó en el marcador, con un penal por mano de Luis Solorio que transformó Bravo.

Pese a verse de nuevo por debajo en el marcador, México continuó buscando, al menos la igualada, que llegó en el minuto 62, con un potente disparo desde fuera del área de Treviño.

El Tri buscó un tercer gol que le diese opciones de seguir vivo en el torneo, pero el tanto no llegó y el encuentro finalizó.

La jornada finalizará con el partido que enfrentará a China contra Portugal, en el que los europeos buscarán la victoria que les aúpe al liderato del grupo A, antes de enfrentarse a Francia en la última jornada, en el partido decisivo para saber el primer equipo que alcanza la Final.