México reaccionó y le empató a Costa Rica

Previo a la Copa Oro, la selección mexicana tuvo que remontar un par de goles en el primer tiempo y con tantos de Giovani Dos Santos y Javier Hernández empató 2-2 con el cuadro costarricense


CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana tuvo que remar contra corriente. Tras terminar perdiendo 0-2 en el primer tiempo, el cuadro mexicano rescató el empate a dos anotaciones con goles de Giovani Dos Santos y Javier Hernández contra Costa Rica  en partido amistoso, previo a la Copa Oro.

El cuadro mexicano comenzaría desconcentrado. Al 4’, un trazo por la derecha dejaría solo a David Ramírez. Ochoa se quedaría a medio camino pidiendo fuera de lugar y mientras el árbitro no pitaba nada y Guillermo seguía pidiendo el fuera de lugar, el centroamericano disparó entre las piernas del mexicano para inaugurar el 0-1.

El gol pegó en la banca tricolor y pronto Miguel Herrera cambió su parado táctico. El cuadro tricolor cambió su línea de cinco a cuatro defensores, pasando a Diego Reyes a la contención. El Piojo adelantó líneas en busca del empate.

Costa Rica no abandonaría el ataque. Y al 37’, una descolgada por banda izquierda terminó en una diagonal al área chica que Guillermo Ochoa no cortó y que Miguel Layún terminó por encajar en propia meta para el 0-2.

Terminó el primer lapso con imprecisiones en la parte ofensiva y con desatenciones en la última línea, Costa Rica sin ser una avalancha de buen futbol, ganaba cómodo en Orlando.

Para el segundo lapso, Herrera hizo varios cambios. El once que, seguramente aparecerá en el debut de la Copa Oro, se rompió e ingresaron José Juan Vázquez y  Carlos Esquivel, éste último sería el revulsivo de Miguel Herrera.

Y pronto caería la reacción. Al 53’, un trazo de Héctor Herrera no pudo ser despejado por la zaga costarricense. La de gajos le quedó a Giovani Dos Santos, quien disparó cruzado para poner el 1-2 en Orlando.

Pero el vendaval mexicano seguiría. Al 55’, Esquivel mandó un centro quirúrgico al movimiento de Javier Hernández, quien remató ante la marca de un zaguero centroamericano para marcar el empate a dos goles y su tanto 40 con la camiseta de la selección mexicana.

A partir del empate, México tomó el control del partido y los latigazos costarricenses se escabulleron. Al cuadro mexicano le cayeron bien los cambios pero no pudieron marcar el gol de la diferencia

Todavía Celso Borges al 90+2, tuvo un tiro libre, pero Guillermo Ochoa la rozó para enviar la pelota al tiro de esquina. Fue la última ocasión del encuentro.

Al final, el árbitro no dio tiempo para más y el encuentro terminó empatado a dos anotaciones. México encarará el miércoles su último partido amistoso contra Honduras, previo a su participación en la Copa Oro.