El Piojo perfila su alineación titular

La escuadra de Miguel Herrera pudo practicar con cuadro completo en el Estadio AT&T de la ciudad de Dallas; Corona se encuentra bien del golpe que recibió en el partido contra Israel

DALLAS, Estados Unidos

Contra la selección de Ecuador, mañana en el estadio de los Cowboys, Miguel Herrera ensayará con una alineación mucho más cercana a la que será la titular en el juego de apertura del Mundial, el 13 de junio, contra Camerún.

Con Guillermo Ochoa en la portería, el equipo mexicano saldrá con una línea de tres defensores centrales: Rafael Márquez, Francisco Javier "Maza" Rodríguez y Héctor Moreno. Dos carrileros o laterales-volantes: Paul Aguilar y Andrés Guardado. En la media cancha se repartirán funciones Héctor Herrera, Carlos Peña y Luis Montes. En el ataque: Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Puede ser que en la portería ingrese Corona en lugar de Ochoa. Seguramente también en la lateral izquierda estará Miguel Layún por Andrés Guardado. Y no más cambios. Aunque la decisión final está algo lejana y dependerá del análisis que se haga del rival y de los resultados de la competencia que echará a andar el entrenador en estos tres juegos de preparación.

Llama la atención la suplencia de Javier "Chicharito" Hernández pero en el esquema del Piojo queda claro que al menos de arranque no hay lugar para dos centros delanteros. Genera atención también la suplencia de José Juan Vázquez en la contención y la reiteración de Herrera como titular en esa posición. Alguien más podría cuestionar la presencia del "Maza" en lugar de Diego Reyes o Carlos Salcido en la zaga.

Se perfila también la puesta de reflectores en el el papel que jugarán los relevos ofensivos: desde Alan Pulido, pasando por Isaac Brizuela, Raúl Jiménez y Marco Fabián.