Ventilan intento de amaño del México-Uruguay en el 2010

De acuerdo al portal El País de Ururguay, el actor Jorge Denevi expresó que hubo un intento de soborno al seleccionador charrúa Óscar Washington Tabárez en el último encuentro de la fase de grupos del certamen mundialista

Uruguay y México se enfrentaron en fase de grupos del Mundial del 2010; el partido lo ganaron los charrúas
Uruguay y México se enfrentaron en fase de grupos del Mundial del 2010; el partido lo ganaron los charrúas (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El Tri, vuelve a estar involucrado, de forma indirecta, en un amaño de partidos. De acuerdo a una entrevista al actor charrúa Jorge Denevi, Óscar Washington Tabárez, técnico del cuadro celeste, fue blanco de un intento de soborno en el partido entre Uruguay y México en el Mundial del 2010.

"A Tabárez, un señor que está preso, le ofreció arreglar el partido contra México en Sudáfrica. Él se levantó y se fue", comentó a El País de Uruguay.

En aquel encuentro, ambos seleccionados llegaban con cuatro puntos y un empate los dejaba clasificados a ambos conjuntos. Sin embargo, el partido concluyó 1-0 en favor de los sudamericanos.

El técnico mexicano en ese encuentro fue Javier Aguirre, quien dirigía su segundo ciclo mundialista con el cuadro azteca. Ahí el técnico nacional decidió darle descanso a algunos jugadores y darle entrada a algunos elementos que habitualmente eran banca, como Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado.

Por último, Denevi, quien fue entrevistado debido a que filma una película de corrupción de futbol, comentó que 'hay cosas que el periodismo sabe y no denuncia'.

"No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró a un juez. Hay muchas cosas que el periodismo sabe y no denuncia. Pero es verdad que sin pruebas es difícil", finalizó.

Este nuevo episodio de corrupción en torno a la selección mexicana, secunda a la acusación de un supuesto amaño de partido entre el Tri y su similar de Trinidad y Tobago en el año 2005.