México avanza a cuartos del Mundial Sub-17; golea 4-1 a Chile

México derrotó 4-1 al anfitrión Chile en el Mundial Sub-17, con lo que consiguió su pase a los cuartos de final donde ya espera a Rusia o Ecuador


Ciudad de México

La selección mexicana Sub-17 logró su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras derrotar 4-1 al anfitrión Chile.

Pese a que el combinado tricolor se vio en primera instancia abajo en el marcador, nunca hubo una presión real por parte del cuadro andino, pues luego de adelantarse con un gol de Leiva, los dirigidos por Mario Arteaga empataron el duelo un par de minutos después por conducto de Claudio Zamudio.

Tras el descanso en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, México fue amplio dominador del encuentro, anotando un par de goles más que les dieron la tranquilidad para manejar el resto del choque.

Al minuto 60, fue Pablo López quien, con potente disparo de izquierda, lograba darle la vuelta al marcador, nueve minutos después, Eduardo Aguirre ponía el 3-1 que parecía sería definitivo.

Sin embargo, en el último suspiro del juego Diego Cortés completó la goleada para los juveniles aztecas que avanzaron sin complicación a la siguiente ronda, donde ya esperan al ganador del duelo entre Rusia y Ecuador.