Saca ‘Piojo’ Herrera una ‘palomita’ al Tri

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, destacó la personalidad contra Honduras, un duelo que no dejó mucho a la imaginación 

Miguel Herrera en el duelo frente a Honduras
Miguel Herrera en el duelo frente a Honduras (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Miguel Herrera agradeció la entrega de su equipo y el apoyo de la gente en Chiapas, palabras hechas para un "no amistoso" (así lo definió el 'Piojo') contra Honduras.

"El primer tiempo sabíamos que la intensidad de Honduras iba a ser así, con golpes desde la primera pelota, sabíamos que iba a ser así; me gustó la personalidad del equipo, los tres centrales lo hicieron bien, creo que los jóvenes van a ir sumando, tuvimos jugadas para hacer un poco más amplio, el equipo se comportó bien en la pelota parada. Agradecemos el apoyo de la gente".

Habrá tiempo para cobrarse el 'Aztecazo'; hoy, ante los catrachos, el compromiso se cumplió, punto y aparte.

"Nunca dije quera era revancha, en la cancha nos dimos cuenta que no fue un amistoso, un partido para prepararnos y para ver cómo se están preparando ellos", dijo Herrera quien, además, destacó el crecimiento de la Confederación.

"Sí es la competencia más alta en Concacaf, ya no es México y Estados Unidos, están Honduras, Panamá, Costa Rica, la zona ha crecido bastante".

Peralta no anda de cara al arco, Herrera lo tiene claro; sin embargo, no hay alarma ni mucho menos.

"No noto desesperado a Oribe, hace una gran jugada con 'Chícharo', está siendo un buen compañero, no está con la pólvora encendida, así son los goleadores".

El próximo 12 de octubre, en La Corregidora, el Tri enfrentará a Panamá, y los ajustes ya están en la cabeza de Miguel.

"Vamos a hacer cambios (contra Panamá), trataremos de mantener la base, los muchachos me dirán como terminaron y definiremos, tengo que ver cómo están".

Día de debuts en el Tricolor, y la impresión de los elegidos por el estratega fue con creces; "me gustó mucho la defensa, los tres centrales: (Oswaldo) Alanís y (Enrique) Pérez sacaron la pelota bien; el Cata (Julio César Domínguez) bien, sobrando, no se complicaron. Oribe y 'Chícharo' han hablado entre ellos y le salen las jugadas".

Finalmente, 'Piojo' cerró su discurso con loas al mexicano del Real Madrid, quien marcó el primero en tierra chapaneca: "'Chicharito' es un goleador importante, trae confianza y ve más minutos en su equipo, es considerado por su técnico y viene más motivado en selección, está trabajando en definición".