La motivación de Layún

El título de la Copa Oro representa para el lateral del Watford su mayor objetivo con la selección nacional; desdeña el término de ‘gigante de la Concacaf’

Miguel Layún jugará la Copa Oro con México
Miguel Layún jugará la Copa Oro con México (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Pese a la eliminación durante la primera fase en la Copa América de la selección mexicana, Miguel Layún augura éxito en la siguiente Copa Oro que disputará el combinado nacional. El lateral que milita en el Watford de la Liga Premier de Inglaterra, expresó que su única preocupación actual es conseguir el título del torneo que organiza la Concacaf, sin importar las etiquetas que afición y prensa les coloquen de por medio.  

“A mí no me interesa que nos digan que somos o no somos el gigante de la zona, yo lo que quiero es salir campeón con mi selección en la Copa Oro. Si llegamos con la etiqueta de favoritos o no, es lo de menos. Vamos a ir a competir para conseguir el campeonato. Esa es mi motivación, el principal anhelo en este momento”. 

GRUPO FORTALECIDO
A consideración de Miguel Layún, México llegará a la justa de la zona fortalecido por sus individualidades, como la incorporación de Carlos Vela, Giovani dos Santos o Javier Hernández, así como por su nivel colectivo. El defensor dijo sentirse tranquilo y espera que los resultados vengan acompañados por un desempeño colectivo destacado, que les permita aspirar a máximas instancias. 

"Cada quien buscará poner a su selección en una posición privilegiada, en lo más alto; nosotros debemos ponernos metas altas, pero porque no solo con eso vamos a ganar, sino porque tenemos calidad suficiente para lograrlo. Debemos demostrar nuestra calidad y estar tranquilos en la cancha, donde realmente se verá la preparación de cada equipo", estableció.