La base de Brasil 2014 irá a Copa Oro: Herrera

El técnico de la selección mexicana confirmó que la mayoría de los elementos utilizados en la pasada Copa del Mundo, será la que represente a México en la próxima Copa Oro 


Miguel Herrera en conferencia de prensa
Miguel Herrera en conferencia de prensa (Mexsport)

Ciudad de México

El técnico Miguel Herrera señaló que el equipo que derrotó 1-0 a Ecuador el pasado sábado será prácticamente el que enfrente la Copa Oro, por lo que la base de Brasil 2014 será la que tome parte en dicha competencia.

Del 11 inicial de ese encuentro, solo Jesús Corona, Diego Reyes y Javier Hernández no fueron titulares en suelo sudamericano, mientras que Hugo Ayala ni siquiera fue convocado, en tanto que el resto fue titular.

“Hay una base que dejó el Mundial, que es la que irá la Copa Oro, es algo que quería ver de los jugadores que están en el extranjero de los minutos que no tenían y hoy conocer a todos los muchachos para irlos viendo”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Piojo” señaló que esta situación tampoco quiere decir que los que inicien frente a Paraguay estén seguros para la Copa América Chile 2015.

“Este partido no califica porque están aquí, sino por lo que han hecho en sus equipos y seguramente estarán en alguna de las dos listas”, estableció.

Respecto al hecho de poner a Jesús Dueñas como lateral, pese a que principalmente juega en el medio campo de Tigres de la UANL, Herrera explicó que es una posición que le agrada como se desempeña.

“Dueñas jugó un año y cachito de lateral derecho, fue donde me empezó a llamar la atención, lo que venía haciendo, Dueñas se apropió de ahí después que (Israel) Jiménez se lesionó”, destacó.

Respecto a este cotejo ante el cuadro “guaraní”, aceptó que será una prueba importante en todos los aspectos para el Tri.

“Nos va a ayudar bastante el partido contra Paraguay, tienen gente que va muy bien en la pelota parada, buen manejo en media cancha”, sentenció.