Tri femenil va por otro paso rumbo a “cuartos”

El equipo de Leonardo Cuéllar enfrnetará a China luego de que en su debut venciera 4-0 a Colombia en el Mundial femenil Sub 17

Tri Sub 17 femenil
Tri Sub 17 femenil (Especial)

ALAJUELA, Costa Rica

La selección mexicana de futbol femenil Sub 17 intentaráamarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Costa Rica 2014cuando este miércoles enfrente a su similar de China, en duelo correspondienteal Grupo D.

En el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad deAlajuela, el cuadro mexicano buscará también afianzarse en la cima del sectorque comparte con Nigeria, ambos con tres unidades, pero que encabeza el cuadrode la Concacaf por mejor diferencia de goles.


Y es que en su debut en la justa tica realizado estedomingo, las dirigidas por Leonardo Cuéllar dieron cuenta de su similar deColombia con goleada de 4-0, lo que le significó puntear el sector por delantede las africanas, que derrotaron 2-1 a China.


Luego de lo mostrado ante las colombianas, el ánimo en elcuadro “azteca” es de primera y eso han demostrado en el trabajo de estos días,pues se les mira optimistas de que saldrán con el resultado que les permitaaspirar a la siguiente ronda.


Así lo expresó en su momento el timonel nacional, quien dijoque de superar a las “cafeteras” el partido ante las asiáticas seríafundamental en las aspiraciones de su equipo y ahora están ante esa prueba defuego.


Sin embargo, China no está dispuesta a entregar el partidotan fácilmente, ya que después de lo que exhibió ante la escuadra nigerianapodría complicarle las cosas a México, por lo que todavía nada está escrito eneste compromiso.


En el mismo escuadrón, Nigeria se medirá a un cuadro deColombia obligado al triunfo para mantener aspiraciones de seguir con vida, loque buscaría en la última fecha ante las chinas.


Por otra parte, en actividad del Grupo C, Nueva Zelanda lehará los honores a España, choque a disputarse en el estadio Ricardo SaprissaAymá, en Tibás, al que las ibéricas llegan luego de perder 2-0 ante Japón yobligadas a ganar.


En tanto, Paraguay, que debutó con empate 1-1 con lasneozelandesas, se medirá al líder del sector, Japón, con esperanzas de avanzartodavía si gana y se da una combinación de resultados en esta y en la siguientefecha.